Naturgy triplica la contratación de clientes online hasta junio de la mano de Google Cloud

Naturgy triplica la contratación de clientes online hasta junio de la mano de Google Cloud

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Naturgy se desploman casi el 12% tras la decisión de separar la empresa en dos

Su capitalización baja más de 3.288 millones de euros en la sesión de hoy.

11 febrero, 2022 18:08

Noticias relacionadas

Desde los máximos de la sesión de ayer hasta los mínimos de hoy la acción de Naturgy se ha dejado un 15,25%. Esa es la opinión de sus accionistas al movimiento anunciado ayer y bautizado como proyecto Géminis, pero que le está costando la friolera de 3.287,92 millones de euros de capitalización en la sesión de hoy. 

Por ponerlo en contexto, estamos hablando de casi dos veces lo que capitaliza Solaria o lo que capitaliza CIE Automotive, y lo peor de todo es que el desarrollo de la sesión de hoy, claramente de más de menos y con cierres cercanos a los mínimos de la sesión, hacen pensar que el descalabro en su cotización puede ser mucho más grave en próximas sesiones. 

Ambiente por lo tanto poco tranquilizador el que se respira en el ambiente contando además que el volumen de contratación se ha triplicado respecto al que se mueve como media mensual.

Evolución de las acciones de Naturgy

Evolución de las acciones de Naturgy Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico anterior, se borra de un plumazo todo lo ganado desde hace dos meses y más de la mitad de toda la subida provocada muy presumiblemente por la presión ejercida con las compras del fondo australiano IFM por seguir haciéndose un hueco cada vez mayor en el consejo tras su fallida Opa parcial presentada el año pasado. 

Desde el punto de vista técnico vale la pena esperar porque las correcciones suelen tender a devolver el 61,8 por ciento de todo el impulso alcista previo. Ese nivel de precios se corresponde con los 24,68 euros y además se presenta como un nivel de soporte adicional ya que los máximos del pasado 14 de octubre alcanzaron dicha zona de precios haciéndola por lo tanto una zona de precios muy propensa al rebote si los precios llegan a ese nivel. 

Escenario por lo tanto para cultivar la paciencia y esperar a ese punto óptimo si bien es cierto que muchos inversores habrán estado entrando a lo largo de la sesión de hoy porque ven una buena oportunidad de compra al ser inversores medio y largo placistas. 

Esa estrategia podría ser correcta, pero mi mejor recomendación pasaría por comprar solo un tercio de la posición que se desee y mantener con el resto a la espera del importante soporte de los 24,68 euros. 

De hecho, si no vemos ningún síntoma de giro ante ese soporte que se configura en el 61,8% por Fibonacci no descarto en absoluto de acabar viendo un testeo a la media móvil de largo plazo que en estos momentos está pasando por los 23,49 euros. De ahí la importante de no tirarse a comprar como un loco y ser paciente para poder ver dónde hace suelo el precio de la acción.