Instalaciones de Rovi en Granada.

Instalaciones de Rovi en Granada.

Mercados Análisis técnico

XTB: “Rovi supone una buena oportunidad de entrada con objetivo en los 69 euros”

La farmacéutica dibuja una trayectoria en bolsa completamente distinta a la de sus compañeras de sector, más sujetas a altibajos.

15 febrero, 2022 02:55

Noticias relacionadas

La farmacéutica Rovi, la última cotizada en incorporarse al selectivo español, sigue desarrollando una evolución bursátil completamente divergente al resto de las compañías del sector.

El apoyo contractual por parte de Moderna, para la fabricación de su vacuna contra la Covid-19 en Europa, sigue siendo el caballo de batalla de una compañía que, desde los mínimos de marzo de 2020, viene desarrollando un canal alcista muy estricto.

Su cotización mantiene un dibujo de máximos y mínimos crecientes que contiene su evolución. Incluso, cuando una partida de la vacuna enviada a Japón salió defectuosa, los inversores de largo plazo lograron recortar las caídas sufridas durante la asimilación de la noticia en agosto de 2021.

Evolución bursátil de Rovi.

Evolución bursátil de Rovi. XTB

Laboratorios Rovi mantiene actualmente esta evolución, totalmente desvinculada al comportamiento de otras farmacéuticas como PharmaMar, Grifols o Almirall.

Recientemente, ha alcanzado el soporte del canal, lo que supone una buena oportunidad de entrada con un objetivo situado entre los dos máximos relativos anteriores 69,0-74,14 euros por acción (verde). A partir del segundo nivel, podría atacar nuevos máximos aprovechando Fibonacci de la última corrección, con el 161,8% en los 82,53 euros por acción (azul).

La gestión del riesgo estaría situada en un primer nivel de suelo entre los 60,08 euros y los 61,52 euros por acción (ámbar). Mientras, un cierre de posición ante un cambio de tendencia estaría situado entre los 52,57 euros y los 56,17 euros por título (rojo).

***Darío García es analista de XTB