Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región

Comienzan a fabricar vacunas contra el Covid-19 en Castilla-La Mancha

Insud Pharma fabricará viales del suero de Astrazeneca en su planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

25 enero, 2022 12:27

La compañía española Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna contra el Covid-19 AZD1222 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, encargándose de su llenado y empaquetado. La producción comenzará en la planta de su área industrial en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a partir del próximo mes de febrero. La compañía española, nacida hace cuarenta años, se dedica al desarrollo, investigación de medicamentos y principios activos. Insud Pharma cuenta con seis plantas en España y da trabajo a más de 6.000 personas en todo el mundo.

La planta en Azuqueca de Universal Farma, del grupo español Insud Pharma, inaugurada en 2017 y dedicada a medicamentos inyectables, agregará una segunda línea de producción para el llenado y empaquetado de los viales de la vacuna. En la actualidad, la planta cuenta con profesionales especializados en productos estériles.

Además de Insud en Guadalajara, otras farmacéuticas producen la vacuna anti-COVID en España. Rovi hace llenado y envasado en Madrid de la vacuna de Moderna; y Biofabri, filial del grupo Zendal, produce el principio activo para Europa de la de Novavax en Pontevedra. Reig Jofre prevé hacer en su nueva planta de Barcelona el llenado y acabado de la de Janssen (Johnson & Johnson).