Instalaciones de Rovi.

Instalaciones de Rovi.

Observatorio de la sanidad

Rovi podrá fabricar hasta 1.400 millones de dosis al año de la vacuna contra la Covid de Moderna

La compañía está realizando inversiones en sus plantas para ampliar la capacidad de producción.

17 junio, 2021 14:21

Noticias relacionadas

La compañía española Rovi prevé alcanzar una capacidad de producción de entre 1.200 y 1.400 millones de dosis al año de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna y otros antígenos.

Así lo ha señalado Javier López-Belmonte, vicepresidente de Laboratorios Rovi, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Accionistas que se ha celebrado este jueves. "La compañía hará inversiones durante este año y principios del que viene para poner en marcha una capacidad de fabricación muy por encima de los 1.200 millones de dosis", ha añadido.

En concreto, la compañía prevé alcanzar una producción de hasta 1.400 millones de dosis al año, sin embargo, no tienen estimaciones de cuántas vacunas contra la Covid fabricarán, ya que eso depende de Moderna.

"Moderna es uno de los grandes ganadores de la carrera del desarrollo de las vacunas contra la Covid y las expectativas de producción para 2022 son superiores a las de 2021", ha continuado el vicepresidente de Rovi.

Además, si finalmente se aprueba una tercera dosis de refuerzo que precise la mitad de carga del principio activo, esto "no sería ningún impedimento para Rovi e, incluso, podría multiplicar por dos la capacidad de producción de dosis en la planta de Granada".

Según las cifras aportadas por la compañía, la capacidad de la fábrica de Granada es de 100 millones de dosis. Será allí donde se fabrique el principio activo de la vacuna contra la Covid de Moderna.