Todo preparado para ver nuevos máximos históricos en la cotización de Acciona

Todo preparado para ver nuevos máximos históricos en la cotización de Acciona

Mercados La lupa de Bolinches

Acciona presenta un aspecto técnico que invita a pensar en el final de la caída de su precio

El nivel de los 144,60 euros pasa a ser vital para apostar por la reacción. 

9 febrero, 2022 11:06

Noticias relacionadas

El comienzo del año no le ha sentado nada bien al precio de las acciones de Acciona puesto que, a precios de cierre de ayer, acumula una caída del 13% y, que asciende a más del 15% desde los máximos que vimos hace poco más de un mes en los 172,70 euros.

Ahora, el valor ha alcanzado una zona de congestión previa en las que estuvo moviéndose en lateral a mediados del pasado mes de septiembre y principios de noviembre y, junto a la presencia de la media móvil de largo plazo que se encuentran los 144,58 euros, está provocando un rebote de casi el 2% en la sesión de hoy.

Naturalmente, es demasiado pronto para poder decir que ha comenzado una reacción alcista con visos de alcanzar la zona de máximos recientes en las inmediaciones de los 155,70 euros, pero la más que probable formación de una estrella del amanecer ante la presencia de la media móvil de largo plazo, hace pensar que estamos ante una zona de precios en la que es altamente probable que veamos una reacción similar a la vista a finales del pasado mes de enero para alcanzar dicha zona.

Este el nivel de precios se corresponde con una zona importante de soportes que estuvo funcionando relativamente bien durante todo el mes de noviembre y principios del mes de diciembre y, por tanto, ahora se presenta en el gráfico como zona de resistencias. 

De hecho, los máximos del pasado 1 de febrero ya pusieron a prueba dicha resistencia provocando un giro bajista al no poder romperla al alza tal y como podemos observar en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Accciona

Evolución de las acciones de Accciona Eduardo Bolinches ProRealTime

Es importante recalcar que mientras que no veamos cotizaciones sostenidas por encima de los 145,40 euros no podremos hablar de pauta de máximos decrecientes rotos al alza y, por lo tanto, solo debemos referirnos a este supuesto movimiento alcista iniciado desde los mínimos de la sesión de ayer como un mero rebote técnico.

Tiempo habrá de valorar la posibilidad de continuidad alcista hacia la parte superior del rango de lateralidad de noviembre y principios de diciembre en los 162,90 euros. Para ello, una de las claves será el poder reconquistar, sin ni siquiera producir un frenazo temporal en la escalada de precios, la zona de los 158,12 euros que es por donde hoy está pasando la media móvil de medio plazo.

Por lo tanto y en conclusión, se puede apostar por un movimiento de continuidad ascendente hacia la zona de los 155,70 euros, pero bajo ninguna circunstancia deberíamos esperar que sucediera este escenario si volvemos a los mínimos de la sesión de ayer y acabamos viendo cotizaciones de cierre por debajo de ellos.