Santiago Torres (presidente), Isabel Lozano (consejera delegada) y José María Huch (director financiero de Atrys Health).

Santiago Torres (presidente), Isabel Lozano (consejera delegada) y José María Huch (director financiero de Atrys Health). ATRY

Mercados

Atrys Health saltará desde BME Growth al Mercado Continuo el 7 de febrero

La compañía de diagnóstico médico ha multiplicado por 40 su capitalización a lo largo de seis años en el mercado para pymes.

3 febrero, 2022 18:06

Noticias relacionadas

Atrys Health se hace mayor. Después de seis años de cotización en BME Growth, la compañía de diagnóstico y tratamiento médico de precisión debutará en el Mercado Continuo el próximo lunes 7 de febrero. Un salto para el que este mismo jueves ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La puesta de largo de Atrys será la primera salida a bolsa de este año 2022, si bien no se procederá a ninguna colocación ni ampliación de capital previa al estreno. Además, la cotizada se convertirá en la tercera compañía en llegar al Continuo desde BME Growth -antes MAB-, tras los pasos de MásMóvil y Grenergy.

En los seis años de presencia en el mercado bursátil español para pymes, la compañía ha incrementado en cerca de 40 veces su capitalización bursátil. Desde los 16 millones de euros a los que debutó hasta los más de 600 millones en los que actualmente está valorada a precios de mercado.

Más difusión accionarial

La operación fue aprobada por los accionistas de la compañía en su última junta general, celebrada a tal efecto el pasado 10 de diciembre. Su capital se reparte entre unos 3.000 accionistas más allá de los que conforman su núcleo duro de inversores.

El primer precio como cotizada del Mercado Continuo se marcará en un cruce a las 12:00 horas del próximo lunes. Eso sí, sus acciones se seguirán negociando bajo las siglas ATRY que ya ha venido usando en estos años de cotización.

El objetivo de este salto pasa por "dotar de más liquidez a la acción, dar entrada a nuevos inversores, nacionales e internacionales, e impulsar nuestro plan de crecimiento orgánico e inorgánico", según ha destacado Santiago de Torres, presidente de Atrys. En este sentido, de acuerdo con sus cuentas del primer semestre, la compañía ha alcanzado ingresos por 85 millones de euros frente a los 4,5 millones de 2016.

Crecimiento inorgánico

A esta expansión ha contribuido también la intensa actividad corporativa desplegada por la compañía, que solo en el último año ha cerrado cinco adquisiciones. Entre ellas, destaca la opa formulada por la firma de prevención de riesgos laborales Aspy, que se saldó con la aceptación de un 99,75% de la empresa que presidía José Elías Navarro.

Asimismo, en los últimos meses se han incorporado al perímetro de Atrys la firma portuguesa de diagnóstico genético y medicina predictiva y preventiva Genetyca ICM, la especialista de diagnóstico en medicina nuclear SIMM, el grupo oncológico Lenitudes y la suiza Radio-Onkologie Amsler, que opera en el ámbito de la radioterapia de alta precisión.