Instalaciones de Almirall

Instalaciones de Almirall

Mercados La lupa de Bolinches

Los acciones de Almirall se juegan hoy su futuro a corto plazo con su resistencia

La recogida de beneficios tras la apertura con hueco alcista de la sesión de hoy no es precisamente alentadora. 

31 enero, 2022 11:34

Noticias relacionadas

Tanto el pasado jueves como viernes, las acciones de Almirall se comportaron de manera estupenda. Primero porque el jueves tuvo una importante revalorización que le llevó a marcar un nuevo máximo en base cierres respecto a los máximos del pasado mes de diciembre y, segundo porque el viernes pudo sobreponerse al importante hueco bajista de la sesión y cerrar finalmente por encima de los máximos intradiarios que quedaron pendientes del día anterior. 

De hecho, en ambas sesiones el volumen también ayudaba a creer en que la ruptura iba en serio ya que sobrepasaba la media mensual del valor. Sin embargo, lo que estamos viene en el inicio de esta semana no nos cuadra tanto. 

El valor ha abierto con un hueco alcista dispuesto a confirmar la ruptura de la resistencia de los 11,41 euros del mes de diciembre y en lugar de seguir estirando la reacción alcista para intentar alejarse lo más posible de dicho nivel de precios, el valor ha optado por cerrar el hueco de apertura alcista para volver a testear ese nivel clave que son los 11,41 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Almirall

Evolución de las acciones de Almirall Eduardo Bolinches ProRealTime

Ahora, con el hueco de apertura alcista cerrado y con la cotización de las acciones de Almirall clavadas en los 11,41 euros todos los escenarios están abiertos. 

Un cierre hoy por debajo de ellos dejaría una falsa ruptura con la posibilidad de tener que volver a ver a la acción corrigiendo hasta la media móvil de medio plazo que en estos momentos pasa por los 10,89 euros. Un escenario nada descartable que no desdibujaría para nada la pauta de mínimos crecientes que tiene el valor y por ello pronto volveríamos a ver un ataque a la resistencia actual. 

Sin embargo, si logra cerrar hoy por encima de los 11,41 euros se mantendrán las esperanzas de ver una confirmación de la ruptura en condiciones de la resistencia.

Así que todo indica que el mejor escenario pasa por esperar a ver cotizaciones por encima de los 11,55 euros para lanzarse a por el valor.