Sucursal de CaixaBank. EE

Sucursal de CaixaBank. EE

Mercados La lupa de Bolinches

Los resultados de CaixaBank no son suficientes para romper su resistencia técnica

Su resistencia alrededor de los 2,90 euros es más seria de lo que parece.

28 enero, 2022 12:09

Noticias relacionadas

El comienzo del año de las acciones de Caixabank ha sido espectacular. De hecho, sus acciones ya venían subiendo desde la zona de los 2,21 euros en donde marcó mínimos el pasado 20 de diciembre y no han parado de subir hasta marcar los 2,926 euros que vimos el pasado martes 18 de enero. 

Estamos hablando de una subida de casi el 32% en un mes y de la que apenas ha retrocedido durante 4 días para volver a plantarse en la sesión de ayer en el mismo nivel de precios.

Es cierto que los resultados publicados esta mañana antes de la apertura del mercado son espectaculares pero ¿hasta qué puntos estaban ya descontados? Realmente, poco o nada me interesa saberlo porque realmente lo importante es lo que ocurre aquí y ahora. Y para ello, considero necesario abrir el plazo de tiempo con el siguiente gráfico para poder darnos cuenta de que los niveles de precios actuales vienen siendo una resistencia desde hace casi 3 años.

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches ProRealTime

De hecho, esta resistencia en torno a los 2,85 euros viene actuando como nivel de pivote desde hace 10 añospor lo que es un nivel de precios a tener muy en cuenta para las próximas sesiones ya que un desenlace con ruptura al alza de dicha zona de resistencias implicaría activar una figura de hombro cabeza hombro invertido que nos llevaría el valor por encima de los máximos históricos que llegamos a ver casi en los 4 euros hace ahora 4 años.

Sin embargo, el que estemos viendo en la sesión de hoy correcciones en el precio tiene que recordarnos que también existe el otro escenario, es decir, que se está iniciando ahora una recogida de beneficios que podría llevarnos inclusive a los mínimos que vimos este lunes en los 2,662 euros con el consiguiente riesgo de dejar configurado un doble techo que nos llevaría de nuevo al soporte de los 2,47 euros.

Sin duda, este sería el escenario a evitar, y la única forma de evitarlo es un mantenimiento de precios entre la resistencia actual y esos 2,66 euros a la espera de romper por la parte superior, siendo ese momento, y no antes, cuando debemos aprovechar para entrar en el valor para buscar esa gran subida en la media que la pauta de mínimos crecientes continué intacta.