Un rótulo de Applus en una de sus instalaciones.

Un rótulo de Applus en una de sus instalaciones.

Mercados

Applus lanza un programa de recompra para amortizar el 5% de sus acciones

La compañía de certificaciones ha contratado los servicios de Banco Santander para ejecutar las compras durante el próximo año.

27 enero, 2022 12:39

Noticias relacionadas

Applus ha lanzado un programa de recompra por hasta un 5% de su capital social. El objetivo de la compañía es amortizar los títulos adquiridos en este marco con el objetivo de potenciar la retribución a sus accionistas.

Esta amortización deberá someterse a votación en la próxima junta general de accionistas de Applus, según ha explicado la cotizada en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, lo habitual es que estas propuestas se aprueben sin ningún problema.

El consejo de administración de Applus ha fijado un límite de 75 millones de euros para el plan de recompra, así como un tope de 7,15 millones de acciones. Con el objetivo de ejecutar estas adquisiciones se ha designado a Banco Santander, a la par que se han establecido los requisitos de precio y volúmenes habituales para estas transacciones.

Calendario

Además, se ha establecido que las compras comiencen el próximo 1 de febrero y se extiendan hasta el 31 de enero del año que viene. Ambas fechas incluidas. En cualquier caso, la compañía se reserva la facultad tanto de acortar su vigencia como de extenderla en función de las circunstancias del mercado y la compañía, así de la velocidad de compra.

En el último año, Applus acumula un retroceso superior al 7% en bolsa. Su actual capitalización bursátil ronda los 1.100 millones de euros. Este jueves, tras el anuncio de las compras que se avecinan, sus títulos rebotaban más de un 2% hasta máximos intradía en los 7,73 euros.