Raúl Morales, consejero delegado de Soltec, en su debut en bolsa.

Raúl Morales, consejero delegado de Soltec, en su debut en bolsa. BME

Mercados

La gestora británica Schroders alcanza un 5% de Soltec

La firma de inversión fue una de las primeras en conformar el núcleo duro de accionistas de la renovable tras su estreno en bolsa.

20 enero, 2022 17:39

Noticias relacionadas

Schroders sube su apuesta por Soltec. La gestora británica ha comunicado este jueves un incremento de su inversión en la renovable española hasta el 5,17% de su capital social. Esta participación alcanza un valor de mercado de 28,7 millones de euros.

La gestora se estrenó en la cotizada española en noviembre de 2020, poco después de su estreno en la bolsa. Desde entonces no ha abandonado nunca el núcleo duro de accionistas de Soltec, si bien hasta ahora su peso se limitaba a un 3,39% de las acciones la cotizada.

No obstante, ahora como entonces, la inversión se construye íntegramente a través de acciones de Soltec, como consta en el formulario remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta documentación señala que el umbral del 5% se traspasó el pasado 19 de enero.

Accionistas relevantes

El peso de Schroders, con 4,72 millones de acciones de la renovable española, la sitúa en tercera posición en el ranking de accionistas relevantes de la compañía. Y es que su participación supera a la de la gestora del Santander, que declara un 3,44% de su capital.

Los registros de la CNMV sitúan al frente de este elenco al consejero delegado, Raúl Morales, con un 19,58% del capital. Y por encima de él, al accionista José Francisco Moreno, que a través de Grupo Sefran controla un 42,28% de Soltec.

Las otras gestoras que forman parte del grupo de accionistas relevantes de Soltec con Invesco, con un 3,07% del capital y Swedbank Robur Fonder, con un 3%, conforme a los últimos registros de la CNMV.