Un parque de energía eólica en una imagen de archivo.

Un parque de energía eólica en una imagen de archivo.

Mercados

Cinco renovables españolas salen a la búsqueda de inversores europeos

Solarpack, pendiente de que el fondo nórdico EQT lance la opa por sus acciones, forma parte del grupo.

23 junio, 2021 12:31

Noticias relacionadas

Cinco cotizadas españolas del sector de las energías renovables salen a la búsqueda de inversores europeos de la mano de BME. Estas compañías participarán con otras 25 cotizadas de los mercados españoles en un foro con especial presencia de institucionales franceses, británicos, alemanes y suizos.

El elenco de compañías renovables que participará en la 17º edición del Spring European Midcap Event incluye desde la novata del sector, Ecoener, hasta Solarpack, sobre la que pesa un anuncio de oferta pública de adquisición (opa) pendiente de formalizar por parte del fondo nórdico EQT. La lista se completa con Grenergy, Soltec y Greenalia.

Los encuentros se celebrarán entre los días 24 y 25 de junio, si bien serán telemáticos. Aunque normalmente este evento se celebra de forma presencial en París, a consecuencia de la continuidad de la pandemia del coronavirus se ha optado por este formato en remoto.

La capitalización agregada de las compañías españolas que acuden a la cita ronda los 30.000 millones de euros. En estos dos días mantendrán reuniones con 90 inversores interesados en este perfil de empresas de mediana y pequeña capitalización. Por esta razón participan tanto cotizadas del Mercado Continuo como de BME Growth.

Otros participantes

Más allá de las compañías ya mencionadas, acuden a la cita: Acerinox, Atresmedia, CAF, Ebro Foods, Ence, Global Dominion, Indra, Línea Directa, Mediaset España, Oryzon Genomics, PharmaMar, Reig Jofre, Rovi y Técnicas Reunidas. Desde BME Growth, participan: Atrys Health, Alquiber Quality, Cuatroochenta, FacePhi, Gigas Hosting, Izertis, Kompuestos, Lleidanet, Making Science y Tier 1 Technology.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto BME 4Companies, cuyo objetivo es impulsar la liquidez y capacidad de financiación las compañías mediante el incremento de la transparencia y las relaciones de estas empresas con los mercados.