Oficina de Mirabaud.

Oficina de Mirabaud. Foto de archivo.

Mercados

Ignacio Méndez, director de Análisis de Mirabaud, deja el grupo para irse al Santander

Se suma a las recientes salidas de primeros espadas en España como Francisco Gómez-Trenor (Safra) o Eduardo Martín-Montalvo (CBRE).

12 enero, 2022 05:30

Noticias relacionadas

Duro golpe (otro más) para Mirabaud. El banco privado suizo pierde a una de sus principales voces en España. Ignacio Méndez, director de Análisis de Mirabaud Securities, ha abandonado el grupo para emprender un nuevo proyecto profesional. Según fuentes financieras consultadas por este periódico, el famoso analista de bolsa estaría cerrando su fichaje por el Banco Santander como analista del sector banca.

Con 30 años de experiencia a sus espaldas, Méndez ha pasado por firmas de primera fila. Empezó como auditor en Deloitte, luego fue analista bursátil en BBVA y BI Capital y, en 2003, recaló en InverCaixa Gestión como subdirector de Análisis, donde permaneció menos de año y medio precisamente para incorporarse en 2004 a Mirabaud Finanzas con el mismo rol directivo.

Dentro del banco helvético, ascendió a jefe de Análisis de la división Mirabaud Securities Ltd Sucursal en España en 2007, cargo donde ha permanecido cerca de década y media.

En palabras de Javier Colás, director de Servicios Especializados del grupo suizo en España, “Mirabaud quiere agradecer a Ignacio el gran trabajo que ha realizado para que Mirabaud se convierta en uno de los principales equipos de equity research en España y le deseamos lo mejor en su nueva etapa”.

Como avanza, “el banco ya está en proceso de nombrar a un nuevo director de Análisis para equity research y, en paralelo, continúa con sus planes anteriores de expansión y refuerzo del equipo de Servicios Especializados en España, a la vista de los buenos resultados de las diferentes áreas que conforman esta unidad de negocio”.

Salidas de primeros espadas

Pero lo cierto es que Mirabaud España no deja de sufrir salidas de sus primeros espadas en las diferentes ramas. La última de ellas, la de Eduardo Martín-Montalvo, que era vice president de Investment Banking y fichó el pasado noviembre por CBRE como director residential de Real Estate Investment Banking.

Previamente, Francisco Gómez-Trenor había dejado su puesto de director general de la Banca Privada para, como informó en exclusiva EL ESPAÑOL-Invertia, fichar por el también banco privado suizo J. Safra Sarasin y orquestar su desembarco en nuestro país.

Si Méndez acaba incorporándose al Santander como todo parece indicar, aunque el banco cántabro no ha hecho comentarios al respecto, seguiría los pasos de Gonzalo Sanz, quien en 2018 salió de Mirabaud Securities para fichar por Santander Asset Management como analista sénior de pequeñas y medianas compañías, donde trabaja al amparo de Lola Solana y sus fondos de inversión.