Un indicador de Wall Street, donde se ubica la Bolsa de Nueva York.

Un indicador de Wall Street, donde se ubica la Bolsa de Nueva York. Andrew Kelly Thomson Reuters

Mercados

Wall Street acecha nuevos máximos históricos en la última semana del año

Los índices neoyorquinos buscan alcanzar nuevos récords de cotización a pesar de los avances de ómicron.

27 diciembre, 2021 16:22

Noticias relacionadas

Wall Street apunta a nuevos máximos históricos al arranque de la última semana del año. A pesar de los avances de ómicron, la resiliencia que viene mostrando la economía estadounidense frente a los coletazos más recientes de la pandemia da nuevo brío a sus índices bursátiles.

En una sesión carente de grandes referencias macroeconómicas, los inversores concentran su atención en la evolución epidemiológica y en algunos datos que a primerísima hora veían la luz en China. En ambos casos, no encuentran obstáculos para que el rally de Santa Claus llegue a su fin y se imponen las ganancias.

Con este telón de fondo, el S&P 500 se anota alzas próximas al 0,7% que, muy cerca de los 4.800 puntos, se postula para cerrar su sesión número 69 en máximos históricos en lo que va de año. Un 0,3% gana el Dow Jones, más allá de los 36.000 puntos. Mientras, el Nasdaq alcanza los 15.800 puntos con subidas del 0,8%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Uno de los datos procedentes de China que potenciaba las ganancias del parqué neoyorquino era el de beneficios industriales. En noviembre, apuntaron un crecimiento del 38%, en línea con las previsiones de consenso y solo ligeramente por debajo de lo conseguido un mes antes.

Desde casa, el Pulso de Gasto Mastercard, que mide el consumo en esta época de compras navideña, también mostró su solvencia. Con un incremento del 8,5% frente a números de 2020, el indicador mostró su mayor incremento en 17 años.

Récords y desplomes

En lo corporativo, una que se sigue postulando a marcar su propio récord es Apple. Con avances del entorno del 1% vuelve a situarse un paso más cerca de alcanzar la hasta ahora insólita cota de 3 billones de dólares de capitalización.

Muy distinto es el rumbo que toman los títulos de BridgeBio Pharma. Sus acciones se hunden más de un 70% después de haber sufrido un duro fiasco en la fase definitiva de estudio de su fármaco acoramidis para pacientes cardiacos.

Una vez más, reclama su parte de protagonismo Santander Consumer USA, sobre la que la cabecera del grupo Santander en EEUU ha ampliado una vez más el plazo de aceptación de su opa voluntaria. En este caso, décima vez que se recurre a esta maniobra, la fecha límite se desplaza hasta el 29 de diciembre.