Amadeus recompra 86.000 acciones propias por un valor de casi 5 millones de euros

Amadeus recompra 86.000 acciones propias por un valor de casi 5 millones de euros

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Amadeus están a punto de dar una señal de compra por análisis técnico

El valor está formando una pequeña figura de doble suelo que le podría llevar a los 65 euros.

27 diciembre, 2021 10:52

Noticias relacionadas

La media móvil de medio plazo para las acciones de Amadeus es bastante importante ya que está funcionando como nivel de soporte y resistencia dinámico desde hace varios meses.

De hecho, en la última sesión de la semana pasada tuvimos un nuevo fracaso a la hora de intentar cerrar por encima de ella, pero hoy volvemos al ataque y estamos intentándolo de nuevo.

Podríamos decir que necesitamos ver cotizaciones por encima de los 59,16 euros para darla por rota, si bien es cierto que lo más prudente es esperar a ver dos cierres consecutivos por encima de dicha media móvil.

Esta media móvil actualmente está cotizando en los 58,65 euros y, además de estar siendo testeada tanto en la sesión de hoy como la del jueves pasado, también hicimos lo mismo en pleno puente de la Constitución. 

De hecho, el día 7 de este mes las acciones de Amadeus cerraban inclusive por encima de la media móvil de medio plazo, pero al día siguiente la perdió actuando de nuevo dicha media móvil como zona de pivote puesto que con anterioridad, dicha media móvil había estado actuando como soporte desde finales del pasado mes de septiembre y antes como resistencia, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Amadeus

Evolución de las acciones de Amadeus Eduardo Bolinches ProRealTime

Pero lo realmente importante pasa por los máximos intradiarios que vimos el pasado miércoles 8 de diciembre antes de que se diera la vuelta a la baja al marcar máximos en los 59,58 euros. Este nivel de precios marcará el punto clave en el que quedaría configurada la figura de doble suelo que el valor está dibujando y que le otorga un potencial de subida cuando menos de testeo a los máximos que vimos en la primera parte del mes de noviembre.

De hecho, de romper dicha zona de precios que representa la zona superior de un canal de lateralidad de unos 15 euros de amplitud, podríamos optar a ver un nuevo intento de ruptura como el que vimos a mitad del pasado mes de junio en los que se alcanzaron los 66,40 euros.

Por todo lo comentado, es momento de estar atentos a ver qué es lo que ocurre en las próximas sesiones.