Sede central de Renta 4 Banco.

Sede central de Renta 4 Banco. R4

Mercados

La gestora del Santander alcanza un 3% de Renta 4 de la mano de Lola Solana

La posición se ha acumulado de una tacada a través del fondo de inversión en pequeñas cotizadas españolas.

23 diciembre, 2021 15:19

Noticias relacionadas

Renta 4 Banco estrena accionista de relevancia. La gestora de fondos de Banco Santander irrumpe en la entidad presidida por Juan Carlos Ureta con un 3,009% de su capital social. Un paquete que ha adquirido de una sola tacada y a través de un único vehículo inversor a cuyo frente está la reconocida Lola Solana.

Así consta en el formulario que Santander AM ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él se recoge que "las operaciones realizadas que dan lugar a esta notificación, fueron ejecutadas en su totalidad el día 22/12/2021, por lo que no reflejan ni acumulación de operativa de varios días, ni neteos de compra y venta".

La participación declarada alcanza una valoración de 11,7 millones de euros a precios de mercado. Una suma que se corresponde con algo más de un 3% del patrimonio bajo gestión del fondo Santander Small Caps España, según el dato aportado para esta magnitud por Morningstar.

Cambio de estrategia

El fondo especializado en cotizadas españolas de pequeña capitalización es una de las estrellas de Santander AM y a su frente se sitúa la reconocida Lola Solana. En lo que va de este año en el que ha incorporado Renta 4 como apuesta de última hora, el vehículo acumula una revalorización ligeramente superior al 6%.

Esta entrada se ha producido en un momento clave para la trayectoria de Renta 4 Banco. A principio de mes, la entidad dio a conocer su Plan Más, que establece empezar a dar servicios de banca universal, con el correspondiente lanzamiento de nuevos productos y servicios. Eso sí, sin olvidar su origen como banco de inversión y con el foco especialmente en los más jóvenes.

Con su actual peso, la gestora del Santander se convierte en el séptimo y menor de los accionistas de relevancia de Renta 4 Banco. Al frente de este grupo se mantiene su presidente, Juan Carlos Ureta. A pesar de varias desinversiones para dotar de mayor liquidez a su capital, el directivo retiene un 39,54% del capital.

Antes de la llegada de Solana, el último inversor que se había sumado al grupo era el empresario leridano Oscar Ballcells, que como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia, se hizo con un 3,846% de Renta 4 en noviembre del año pasado. Desde entonces, su participación ha engrosado hasta un 5,59% de su capital.