La bandera de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La bandera de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio. EFE

Mercados

Bank of America coloca a la bolsa española entre sus favoritas en Europa por el potencial de bancos y 'utilities'

El banco estadounidense de inversión mejora su consejo sobre la renta variable española hasta sobreponderar.

3 diciembre, 2021 13:55

Noticias relacionadas

Un voto de confianza llega para la bolsa española desde el corazón financiero de Wall Street. Los analistas de Bank of America incluyen al parqué madrileño entre sus apuestas favoritas en Europa de cara al próximo año, especialmente por el potencial que auguran para dos de sus sectores con más peso: bancos y utilities.

El banco de inversión ha mejorado desde 'igual al mercado' hasta 'sobreponderar' su consejo estratégico sobre la bolsa española. Una recomendación de la que, entre los grandes parqués europeos, tan solo goza también Italia. En sentido contrario, Reino Unido y Francia sufren consejo de infraponderar ante el convencimiento de que su desempeño será más pobre.

En este sentido, desde el propio Bank of America se advertía ayer del riesgo de que varias plazas europeas pudieran sufrir abruptos descensos en los próximos. Más concretamente, de hasta el 10% tras la remontada conseguida a lo largo de este ejercicio.

Potencial del 9%

Con esta tesis a favor del mercado español, que podría llegar a librarse de las caídas generalizadas que vaticina, la entidad norteamericana se desmarca además del generalizado entusiasmo que las grandes firmas de inversión han mostrado hacia el Viejo Continente en sus previsiones para afrontar el ya inminente 2022. Unas guías que en los últimos días copan la actualidad del sector.

Los expertos de Bank of America consideran que esta vez la composición sectorial del mercado español jugará a su favor. Unos argumentos que "son consistentes con un potencial alcista del 9% para el precio relativo de España a principios del próximo año. Una expectativa que, si se suma "con el bajo rendimiento reciente" de este mercado, da lugar a "un punto de entrada atractivo".

Por encima de Italia

Dicho de otro modo, la entidad estadounidense considera que este es un momento oportuno para tomar posiciones en el parqué madrileño. Y es que consideran que los inversores han "subestimado recientemente la relación con estos dos sectores dominantes" así como "con sus principales impulsores macro".

Por lo que se refiere al primer punto, los estrategas de la entidad aseguran esperar "que tanto los bancos como las utilities tengan un rendimiento superior al 10% durante los próximos meses". En especial, de los primeros se destaca "se verán impulsados por un nuevo aumento en los rendimientos de los bonos, a medida que los bancos centrales se vuelvan cada vez más agresivos en respuesta a las crecientes presiones inflacionarias".

La mejora de consejo para la bolsa española la coloca a la par que la italiana, que ya gozaba de consejo de sobreponderar en el banco americano. No obstante, el parqué milanés se queda rezagado con respecto al español en cuanto al potencial que le otorgan para el año que viene, pues se queda en un 7%.