El empresario e inversor Manuel Lao.

El empresario e inversor Manuel Lao. EP

Mercados

El empresario Manuel Lao se hace con un 3% de Sacyr

El expropietario de Cirsa se suma al grupo de accionistas relevantes de la concesionaria con una posición valorada en 40,48 millones de euros.

2 diciembre, 2021 20:41

Noticias relacionadas

El empresario Manuel Lao Hernández, expropietario del grupo Cirsa, entra en el capital de Sacyr. Este jueves, al cierre del mercado, ha comunicado al supervisor que ha alcanzado un 3,05% de la concesionaria. Una cota que ha aglutinado a través de Nerifan SLU, una de las sociedades dependientes del holding Nortia Capital.

Con esta inversión, el holding de Manuel Lao se convierte en uno de los principales accionistas del grupo de concesiones de infraestructuras Sacyr. El paquete alcanza una valoración de 40,48 millones de euros en función de su actual precio de mercado.

Con esta inversión, Nortia Capital continúa con su actividad inversora en el ámbito de las infraestructuras y la sostenibilidad. Actualmente cuenta, además, con una participación del 8,168% de Merlin Properties, una inversión que el empresario considera estratégica y a largo plazo.

A lo largo de los últimos meses, el holding de inversiones ha llevado a cabo inversiones en los sectores de alimentación sostenible y foodtech, en energías renovables, en infraestructuras enfocadas a la sostenibilidad a nivel global, en residencias de la tercera edad, y en hoteles, entre otros.

La petrolera Disa (14,6%) de los Carceller mantiene la mayor participación en Sacyr, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora, con un 8,3%.

Siguen Grupo Fuertes (6,3%), Goldman Sachs -que irrumpió hace unas semanas después de tres años de ausencia con un 5,9%-, Beta Asociados (de José Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,6%) y Covalis (1%).