Generadores de Siemens Gamesa

Generadores de Siemens Gamesa

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Siemens Gamesa caen un 6% y regresan al canal bajista de casi un año de duración

Poco ha durado la excursión por fuera del canal bajista y en dos días en los que acumula casi un 10% de caída regresa a él. 

2 diciembre, 2021 14:28

Noticias relacionadas

Las acciones de Siemens Gamesa llevan una caída acumulada de casi el 12% desde que marcase máximos el pasado lunes, lo que le ha costado reentrar en el impresionante canal bajista que viene desplegando el valor desde prácticamente inicio de este año que está próximo a terminar. 

Muchos inversores todavía tenían la esperanza, viendo el cierre de ayer con un mínimo rebote tras testear la parte superior del canal bajista, de que el valor estuviese realizando el proceso de throw-back (apoyo a una reciente resistencia) y que a partir de la sesión de hoy veríamos el rebote que le llevaría hasta la superación de los recientes máximos de los 24,10 euros que lo acreditaría. 

Sin embargo, tal y como podemos observar en el gráfico de hoy, el valor deja pocas dudas al respecto de la debilidad que mantiene el valor tras la caída de ayer. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

De todas formas, hay un par de cosas que veo en el gráfico que son dignas de comentar. Por un lado, estamos viendo que las correcciones, tanto de la sesión de hoy de como la de ayer, están produciéndose sin un volumen relevante. Y segundo y no menos importante, tenemos la media móvil de medio plazo que pasa por los 21,56 euros y que prácticamente coincide con la línea tendencial (no reflejada en el gráfico) que une los mínimos crecientes del pasado 5 de noviembre con los del 23.

Esa supuesta línea tendencial pasa concretamente por los 21,42 euros que son prácticamente los mínimos de la sesión por lo que trabajar ahora con un escenario en el que se construya ahora canal alcista no es descartable si efectivamente no vemos cotizaciones por debajo de los 21,39 euros.