Imagen de Wall Street.

Imagen de Wall Street. Pixabay

Mercados

Wall Street rebota con la misma fuerza que Europa tras haber caído la mitad el viernes

El crudo y las criptos también suben, así como la rentabilidad de la deuda. Justo lo contrario del viernes.

29 noviembre, 2021 15:42

Noticias relacionadas

Tras la peor sesión en dos meses, y que en concreto en el Dow Jones fue la más bajista del año, Wall Street retoma su actividad habitual (el jueves estuvo cerrada y el viernes sólo tuvo media sesión) con importantes subidas.

El S&P500 sube un 1%, el Dow Jones un 0,60% y el Nasdaq un 1,4%. Más de lo que sube el Dax alemán que el viernes bajó el doble que ellos.

Aunque hoy Asia cerró a la baja, ajustando las caídas europeas y estadounidenses del viernes, las bolsas europeas suben algo más del 1% de media (más el Ibex, menos el Dax), si bien aún están lejos de recuperar las caídas del viernes.

Sin embargo, Wall Street parece más optimista y tiene prisa por recuperarse del varapalo de la semana pasada. No obstante, sigue habiendo muchas dudas en el mercado aún. Eso sí, la estadística es muy alcista en estas fechas del año.

Villeroy, del BCE, ha intentado tranquilizar los ánimos: "Los efectos económicos de las sucesivas olas de Covid han sido cada vez menos perjudiciales, Ómicron no debería cambiar tanto las perspectivas económicas."

El crudo también está rebotando y tras cotizar en 82 dólares el barril brent el jueves y a 73 el viernes, hoy lo hace por encima de 76,2.

Las criptos también sufrieron mucho el viernes (salvo una llamada ómicron) pero el bitcoin no perdió los 53.000 y hoy recupera los 57.000

El euro/dólar, que llegó a recuperar 1,13 tras haber cotizado por debajo de 1,12 la semana pasada, hoy está a 1,126 mientras el oro vuelve a perder los 1.800 dólares la onza.

La renta fija, que tanto bajó sus rentabilidades el viernes, hoy está subiéndolas, si bien, como le pasa a la bolsa, aún quedan lejos los niveles del jueves.

Cotizadas

Hertz Global Holdings Inc. anunció el lunes que recomprará acciones ordinarias de la compañía por valor de hasta 2.000 millones de dólares, después de que su Consejo de Administración diera luz verde a la medida. El programa de recompra es efectivo inmediatamente. Sus acciones suben más del 6% en el Nasdaq.

Moderna vuelve a destacarse (+13%), al igual que el viernes, como el valor que más sube dentro del S&P500. También suben con fuerza varios valores relacionados con los viajes y el turismo que se comportaron muy mal el viernes, como Carnival o Royal Caribbean.

Mientras, en el Dow Jones las bajadas las lidera Merck, que también tuvo un mal día el viernes tras reducir la efectividad de su medicamento contra la Covid-19. En el lado contrario se sitúa Chevron, recuperando en paralelo al precio del crudo.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Un proveedor de servicios de datos en la nube propiedad, en parte, de un magnate indonesio ha sido la oferta pública inicial con mejor rendimiento del mundo este año, aumentando su cotización en más de 100 veces desde que sus acciones salieron a la bolsa en enero. PT DCI Indonesia se ha disparado un 10,852% desde su inicio de cotización el 6 de enero. 

La confianza de los consumidores de la eurozona cumplió las expectativas del mercado al mantenerse prácticamente sin cambios en -6,8 puntos en noviembre.

La inflación de Alemania ha subido hasta el 5,2% en el mes de noviembre, en tasa armonizada con la UE un 6%, en cualquier caso son los números más altos desde 1992.

En el mercado inmobiliario chino, sigue la crisis: Fantasia Holdings suspendió la negociación de acciones de la empresa hoy en espera de la publicación de información. El jueves, el desarrollador dijo que se presentó una petición de liquidación contra una unidad relacionada con un préstamo pendiente.