Sede de Garanti BBVA.

Sede de Garanti BBVA. Elena Lozano

Mercados La lupa de Bolinches

Las caídas en el BBVA por la compra de Garanti parece que han terminado

El valor acumula una caída del 15% desde que el pasado lunes 15 anunciase que lanzaba una opa sobre la mitad de Garanti que no controla.

24 noviembre, 2021 11:50

Noticias relacionadas

Las acciones del BBVA llevan una caída de más del 15% desde que el pasado lunes 15 de noviembre anunciase que lanzaba una opa sobre la mitad del banco turco Garanti que no controla todavía. Está caída se extiende al 17,10% si la contemplamos desde los máximos anuales que se alcanzaron el primer día de este mes de noviembre.

De momento, la corrección le ha servido a la acción para acercarse a la media móvil de largo plazo que en estos momentos pasa por los 5,176 euros y que también coincide con los mínimos que se marcaron el pasado 20 de septiembre, generando de esta manera un importante nivel de soporte.

De hecho, si bien es cierto que este nivel de precios no ha sido alcanzado en el día de hoy, tal cual nos hemos acercado a ellos, se ha producido una importante reacción alcista que ahora se está poniendo en duda, pero que podríamos estar en lo que acabase siendo el inicio de una reacción alcista importante ya que nos encontramos con niveles de sobreventa y por lo tanto es propicio la generación de un suelo próximo.

Evolución de las acciones del BBVA

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, todavía debemos tener la paciencia suficiente como para esperar a ver como cierra en el día de hoy puesto que la probabilidad de acabar viendo un testeo al tick de los 5,176 euros todavía es factible, máxime cuando tenemos una tarde cargada de eventos macro que pueden añadir todavía mayor volatilidad.

Otra de las variables a tener en cuenta es que podríamos estar asistiendo efectivamente a una reacción alcista que no logre que el precio de la acción se coloque por encima de los 5,50 euros.

De esta manera, se aliviaría el estado de sobreventa del valor, pero continuaríamos con la pauta de máximos y mínimos decrecientes por lo que tras la finalización de la reacción alcista volveríamos a girarnos a la baja y, en caso de perder entonces los 5,176 euros seguiríamos con la corrección hacia el siguiente soporte que no lo encontramos hasta los 4,82 euros.

Por lo tanto y en conclusión, todo pasa por no perder esa media móvil de largo plazo a la que hoy ya casi hemos llegado a testear antes del inicio de una reacción alcista que de momento nos mantiene en vilo.