Imagen de Wall Street.

Imagen de Wall Street. Pixabay

Mercados

Wall Street cotiza plano consolidando niveles cerca de máximos históricos

De los tres índices, el S&P500 es el que está más próximo a marcar nuevos máximos.

17 noviembre, 2021 15:41

Noticias relacionadas

Tranquilidad hoy en Wall Street tras un nuevo máximo histórico del Dax alemán. Los tres índices cotizan con escasos cambios, el Nasdaq plano y ligeras cesiones de en torno al 0,20% en el S&P500 y el Dow Jones.

La OPEP dijo que el mercado mundial del petróleo pasará de la escasez al superávit el próximo mes a medida que se debilita el repunte económico de la pandemia de coronavirus. No obstante, aunque el precio del crudo cede algo, el brent sigue rondando los 82 dólares el barril.

Las criptos han conseguido rebotar levemente y el bitcoin, tras haber marcado un mínimo en 58.400, cotiza cerca de los 60.000 dólares.

La noticia sigue siendo la fortaleza del dólar que llevó al euro/dólar hasta 1,1264 esta madrugada, si bien ahora ha recuperado 1,13.

El oro recupera hasta 1.865 dólares la onza, así como las rentabilidades de la renta fija aumentan levemente.

Las viviendas iniciadas en Estados Unidos cayeron un 0,7% en octubre con respecto al nivel registrado el mes anterior, situándose en una tasa anual desestacionalizada de 1.520.000, incumpliendo las expectativas del mercado. A nivel anual, la cifra subió un 0,4%. Las viviendas de propiedad privada terminadas se situaron en una tasa anual desestacionalizada de 1.242.000, permaneciendo prácticamente sin cambios en comparación con el mes anterior, pero disminuyendo un 8,4% en contraste con octubre de 2020.

La secretaria del Tesoro Janet Yellen ha calculado que el gobierno estadounidense se quedará sin fondos el 15 de diciembre (antes pensaba que el día 3) por lo que anima a que se llegue a un acuerdo bipartidista ya, para elevar el techo de deuda

Empresas

Amazon dejará de aceptar pagos realizados con tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido a partir del 19 de enero de 2022 ante las elevadas tarifas de transacción que cobra la multinacional. Esto está provocando que Visa sea de los valores que más cae en el Dow Jones hoy.

Target Corporation reveló que sus ingresos en el tercer trimestre de 2021 fueron de 25.650 millones, lo que supone un aumento del 13,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio diluido por acción (BPA) se disparó un 51,6% interanual, hasta los 3,04 dólares, mientras que el resultado operativo ascendió a 2.010 millones, lo que supone un aumento del 3,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas comparables avanzaron un 12,7%.

Pfizer Inc. anunció que su director financiero (CFO), Frank D'Amelio, que también era vicepresidente ejecutivo de suministro global de la firma, se retirará de su cargo después de pasar cerca de 15 años en la empresa. Permanecerá en su puesto durante la "búsqueda externa" de su sustituto por parte de la empresa.

Apple Inc. ha anunciado el autoservicio de reparación, que permitirá a los usuarios acceder a las "piezas y herramientas originales" de la compañía si deciden arreglar sus dispositivos Apple por su cuenta.

Un grupo de expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) notificó a Biogen Idec que es "improbable" que su tratamiento contra el Alzheimer, Aduhelm, obtenga su aprobación.

Noticias de la Fed

Dos visiones que reflejan la división que existe ahora dentro de la Fed: La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que es más optimista sobre la economía que hace un año, pero aún es prematuro tomar medidas sobre las tasas. "Si no tenemos otro aumento y tenemos los mismos datos que ven hoy, y estamos en junio o julio, bueno, es una conversación diferente", dijo Daly.

Sin embargo, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el banco central de Estados Unidos debería ser más agresivo en la gestión de los riesgos de las presiones de precios. Bullard participa en el Comité Federal de Mercado Abierto, que establece la dirección de la política monetaria de Estados Unidos, y se convertirá en miembro con derecho a voto el próximo año. "Creo que le corresponde al comité ir en una dirección más agresiva en las próximas dos reuniones para que estemos manejando el riesgo de inflación de manera apropiada".

Biden dice que decidirá sobre la presidencia de la Fed en cuatro días, para que el Senado tenga tiempo de confirmar al candidato antes de que finalice el mandato de Powell en febrero. Biden entrevistó tanto a Powell como a Brainard para el cargo de presidir la Fed.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

La inflación de la eurozona escaló al 4,1% en octubre, su nivel más alto desde 2008.

"La recuperación económica de la pandemia es evidente pero inconsistente tanto en Europa como a nivel mundial, lo que hace cada vez más difícil hacer predicciones sobre la desaceleración de la inflación" ha dicho hoy Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo.

La actividad del sector de la construcción en la Unión Europea (UE) registró en el tercer trimestre un repunte del 1,4% respecto del mismo periodo de 2020, mientras que en la zona euro el avance interanual fue del 0,7%.

El índice de precios al consumo del Reino Unido subió un 4,2% en los 12 meses hasta octubre de 2021, frente al 3,1% de septiembre. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una cifra del 3,9%. El objetivo del banco central es el 2%, lo que alienta la expectativa de una subida de tipos en diciembre.

El banco central de Islandia, en un intento por sofocar la inflación y un mercado inmobiliario desenfrenado, ha elevado la tasa de depósito a plazo de siete días en 50 puntos básicos hasta el 2%, el nivel más alto desde marzo de 2020.