Bankinter se refuerza como referencia en Banca Privada

Bankinter se refuerza como referencia en Banca Privada

Mercados La lupa de Bolinches

Bankinter no puede con los cinco euros y esperará al Ibex por encima de los 9.200

Además de ser una resistencia desde el punto de vista psicológico, también lo es desde el punto de vista técnico.

11 noviembre, 2021 12:54

Noticias relacionadas

Las acciones de Bankinter llevan una revalorización en el último año bastante espectacular ya que hace un año estaban aproximadamente en la zona de los 2,20 euros y en estos momentos están intentando hacerse con los 5 euros.

Sin embargo, llevamos seis sesiones consecutivas sin poder cerrar por encima de esos 5 euros. Lo hemos conseguido en varias ocasiones en formato intradiariopero antes del cierre aparecen ventas que llevan a colocar de nuevo el precio por debajo de los 5 euros.

Así que es cuestión de esperar algún tipo de acontecimiento externo que anime la cotización con la fuerza suficiente como para sobrepasar esos 5 euros para que si tiene que venir una recogida de beneficios previa al cierre haya el suficiente colchón de precio como para lograr cerrar por encima de los 5 euros.

La parte positiva, dentro de ver esa imposibilidad de hacerse con los 5 euros, es que por la parte inferior seguimos viendo una pequeña presión compradora que hace que los mínimos en formato intradiario continúen siendo levemente alcistas corroborando de esta manera que la estrategia de esperar pacientemente a la ruptura de los 5 euros no es nada descabellada.

Ese aliciente externo bien podría ser que el selectivo español se hiciese con los 9.200 puntos. Sin embargo, viendo que el selectivo español ha perdido los 9.100 puntos al conocer la rebaja de previsiones de la Comisión Europea para España pues implica que toque seguir esperando ya que no es el día propicio para ello.

Evolución de las acciones de Bankinter

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico anterior, los 5 euros además de ser psicológicos también son resistencia técnica ya que en la primera parte del mes pasado de octubre estuvieron actuando como soporte.

Solo debemos alarmarnos si vemos cotizaciones de cierre por debajo de los 4,84 euros. Esto nos abriría un escenario de continuidad correctiva hacia los mínimos del pasado mes de octubre en los 4,64 y de esta manera estaríamos hablando ya de una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes que daría mayor peso al escenario de correcciones en el medio plazo motivado por la pérdida de la línea tendencial ascendente que podemos ver en el gráfico anterior. 

Así que todo nos lleva a la paciencia y comprar por encima de los 5 euros para descartar este escenario, si bien es cierto que hasta que no veamos nuevos máximos por encima de los 5,25 euros no será descartable del todo.