ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street retrocede desde máximos históricos por los datos de inflación

El índice de precios de producción registró un sólido crecimiento el pasado mes de octubre.

9 noviembre, 2021 22:06

Noticias relacionadas

Los principales índices de Wall Street han cerrado la sesión de este martes a la baja. Se trata de un retroceso desde máximos históricos que se da por la creciente preocupación por la inflación. Este 9 de noviembre se ha dado a conocer el precio de producción correspondiente al pasado mes de octubre, que ha registrado un sólido crecimiento.

En concreto, el S&P 500 cayó un 0,35%, mientras que el Nasdaq perdió un 0,60% y el Dow Jones un 0,31%. Unos retrocesos que ponen fin a ocho días consecutivos de marcas récord.

La razón está en los datos de precios de producción (el índice se incrementó un 0,6% en octubre) que indicaron que la alta inflación, que se ha convertido en una preocupación mayor para los inversores que la crisis de la Covid-19, podría persistir en medio, además, de problemas en la cadena de suministro.

En cuanto a las acciones de General Electric, estas han liderado las subidas después de que la firma haya anunciado que se dividirá en tres compañías focalizadas en aviación, salud y energía. 

Por su parte, Tesla ha registrado caídas, extendiendo así las pérdidas tras la encuesta que el presidente ejecutivo, Elon Musk, hizo en Twitter y en la que proponía vender una décima parte de sus participaciones. Obtuvo un 57,9% de votos a favor de la venta.

A pesar de este retroceso en los principales índices de Wall Street, solo el Dow Jones caía un 0,08% en la apertura, a 36.404,53 puntos. Por su parte, el S&P 500 abrió al alza en 5,55 puntos, hasta los 4.707,25, mientras que el Nasdaq ganó 41,77 puntos, hasta los 16.024,13 en apertura.