A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street cotiza al alza con el Dow Jones marcando máximos históricos

La bajada del 4% de Tesla lastra la subida del S&P500 y del Nasdaq.

8 noviembre, 2021 15:42

Noticias relacionadas

Wall Street intenta consolidar niveles mientras el Dow Jones ya ha marcado nuevos máximos históricos. No hemos visto demasiada alegría en Asia y Europa (excepto el Cac francés, que ha marcado máximos históricos), pero la euforia sigue.

El Dow Jones sube 0,40%, el S&P500 0,20% y el Nasdaq 0,25%.

Todos muy pendientes de lo que hacen las acciones de Tesla tras la polémica encuesta realizada por Elon Musk este fin de semana. De momento bajan un 4%.

También veremos si sigue influyendo en las cotizaciones el anuncio de la píldora de Pfizer del viernes. Hoy Regeneron Pharmaceuticals Inc. reveló que una dosis única de su medicamento REGEN-COV redujo el riesgo de COVID-19 en un 81,6% en el ensayo de fase 3 realizado con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Por otra parte, EE. UU. ha aprobado su mayor plan de infraestructuras en 65 años. La Administración Biden invertirá 550.000 millones de dólares de aquí a 2030, lo que es un factor alcista para las bolsas dados los nuevos contratos, que beneficiarán tanto a empresas como a trabajadores.

Por otra parte, Bullard de la FED ha declarado que espera dos subidas de tipos el próximo año.

Llamativo el rebote del precio del crudo, con el Brent de nuevo por encima de los 84 dólares.

Aunque por movimiento, es la subida de las criptos lo más noticioso ya que ha superado los tres billones de dólares de capitalización de mercado por primera vez.

Ha ayudado que el ethereum ha marcado nuevos máximos en 4.770 dólares y el bitcoin acercándose a apenas 500 dólares de los suyos (actualmente ronda los 65.000).

La renta fija rebota levemente tras las fuertes bajadas de rentabilidad de la semana pasada.

Suben levemente tanto el euro/dólar (1,6575) como el oro (1.816), que parece que por fin deja atrás los 1.800 dólares la onza contra los que tantas veces se ha estrellado.

Empresas

Berkshire Hathaway presentó este sábado sus resultados del tercer trimestre del año, donde ha declarado unos beneficios operativos de 6.470 millones de dólares, un 18% más desde los 5.480 millones del mismo periodo de 2020. En el trimestre, ha ingresado un 12% más con respecto al año anterior con 70.000 millones. Además, la compañía de Warren Buffett recompró 7.600 millones de dólares de sus acciones.  

Rivian Automotive, el fabricante de camiones eléctricos respaldado por Amazon, saldrá a Bolsa hoy. El pasado viernes elevó el rango de valoración de su oferta pública de venta esperando recaudar hasta 10.000 millones de dólares. La empresa tiene previsto vender 135 millones de acciones a un precio de entre 72 y 74 dólares.

McAfee Corp. anuncia que será adquirida por un grupo inversor en una operación valorada en más de 14.000 millones de dólares.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

La confianza de los inversores de la Eurozona mejora después de tres meses a la baja. Así lo muestra el índice Sentix, publicado hoy, al situarse en 18,3 puntos frente a los 16,9 de octubre. El consenso de analistas esperaba que volviera a caer hasta 15,5.

El crecimiento de las exportaciones de China se desaceleró en octubre, pero superó las previsiones, ya que el auge de la demanda mundial en la temporada navideña, la reducción de la escasez de energía y la disminución de las interrupciones en la cadena de suministro compensaron la presión sobre la segunda economía mundial. Los envíos al exterior aumentaron un 27,1% en octubre con respecto al año anterior.

El gigante automovilístico chino Geely anunció el lunes que planea empezar a vender un nuevo camión eléctrico llamado Homtruck a partir de 2024