Logo de General Electric.

Logo de General Electric. ALWYN SCOTT Thomson Reuters

Empresas

General Electric se dividirá en tres compañías

La firma ejecutará 'spin-offs' de sus divisiones de salud y energía.

9 noviembre, 2021 15:31

Noticias relacionadas

General Electric se dividirá en tres compañías cotizadas en los próximos años, ya que la firma ejecutará 'spin-offs' de sus divisiones de salud y energías renovables, digitalización y generación renovable en los próximos tres años. Tras el anuncio, los títulos de la firma se disparaban más de un 7% en la preapertura de Wall Street.

La primera compañía es desligarse de la matriz sería la de salud, a primeros de 2023. General Electric señala que espera mantener un 19,9% de su capital.

Posteriormente, se prepararía el spin-off de los negocios energéticos y digitales con el objetivo de estar listo para principios de 2024. Tras estos cambios, el nombre "General Electric" se conservará para una tercera empresa especializada en el sector aeronáutico.

En un comunicado, la compañía estadounidense ha explicado que, de esta manera, cada negocio -que estará gestionado de forma independiente- podrá incrementar su crecimiento a largo plazo y arrojar valor a los consumidores.

Las compañías tendrán sus propias juntas, sus perfiles de inversión, estrategia y flexibilidad financiera para perseguir oportunidades de crecimientos y distintas ubicaciones de capital.