El fabricante eólico LM Windpower (GE) quiere despedir a 393 trabajadores de su planta en León

El fabricante eólico LM Windpower (GE) quiere despedir a 393 trabajadores de su planta en León

Energía

Castilla y León ofrece ayudas a LM Wind Power (GE) para evitar cerrar su planta eólica

El gobierno regional le propone ayudar con los costes salariales para los 400 trabajadores en caso de modificar el ERE a ERTE.

30 julio, 2021 15:53

Noticias relacionadas

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha confirmado que el gobierno regional ha ofrecido al fabricante de palas eólicas LM Wind Power, filial de General Electric y su comité de empresa "ayudar con los costes salariales para los 400 trabajadores en caso de modificar el ERE a ERTE".

Así se ha referido después de mantener una reunión con la dirección de la empresa y su comité de empresa y después de visitar las instalaciones y conocer de primera mano la situación en la que se encuentra.

Amigo ha destacado que a la Junta "le importa El Bierzo y la industria de León" y ha reconocido que "genera mucho empleo de calidad y es muy importante que no se pierda".

Asimismo, ha detallado que ha mantenido un encuentro con la empresa y el comité de empresa "para trasladarle su preocupación para que se mantengan los 400 empleos" y ha enfatizado en que "ahora son las dos partes las que se tienen que poner de acuerdo".

Si bien, ha señalado que la Junta "les ayudará en todo lo que necesiten" y ha demandado "al Ministerio de Industria y al de Trabajo que se involucren y aporte ayudas para mantener la industria".

La consejera Empleo e Industria ha puesto de manifiesto que "este sector tiene futuro y por ello se han tomado decisiones para mantener el compromiso de la empresa con El Bierzo como la aprobación este jueves en Consejo de Gobierno 200.000 euros para mejorar el polígono en el que se asienta".

Además, ha destacado que la empresa ha advertido "sobre su situación internacional" y ha explicado que las palas que fabrican en El Bierzo "son competitivas y por ello la sensación es que se mantendrán".

En este sentido, ha pedido asegurado que los ERTE son un "buen mecanismo para estas industrias para ayudar y dar oportunidades y que los fondos europeos puedan llegar y acrecentar las posibilidades".