La música continúa sonando en Wall Street

La música continúa sonando en Wall Street

Mercados La lupa de Bolinches

La música continúa sonando en Wall Street

La fiesta continúa con nuevos máximos históricos a pesar del anuncio oficial del tapering. 

6 noviembre, 2021 11:14

Noticias relacionadas

Cuando los mercados se derrumbaron en 2008 debido a la avariciosa conducta de Wall Street, los reguladores arrestaron a Madoff por su irritante esquema Ponzi mientras que al mismo tiempo comenzaban a paliar con dinero gratis el colapso de los mercados.

Esto dio inicio a más de una década de rescates monetarios ininterrumpidos siempre enfocados para los ultra ricos. En este proceso se ha normalizado la corrupción y en los suelos de ciclo, los Millennials protestaban contra Wall Street.

Sin embargo, ahora están todos metidos ahí porque finalmente ya han aprendido que si no puedes con ellos, pues únete a ellos.

Es precisamente ese culto al dinero fácil el que hace que le esté continuamente bombardeando de spam su correo electrónico o cuenta de Facebook y Twitter al calor de ver más de 80 máximos históricos en Wall Street en este año 2021 en lo que es el mayor repunte desde 1987 mientras que el índice de estrés financiero de la Fed es el más bajo desde 2007, lo que significa que la complacencia está totalmente desenfrenada.

Naturalmente, esto acabará en algún momento, y como suele ocurrir cuando explotan las burbujas, lo hará de una manera muy brusca. Son muchos los inversora que ni si quiera conocen la diferencia entre ganancias realizadas y no realizadas. Esa será una lección muy dolorosa que todos recién llegados al mercado. 

Evolución del Dow Jones en velas mensuales

Evolución del Dow Jones en velas mensuales Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, la fiesta continúa y aún podemos apurar las últimas canciones antes de que cierre la discoteca, pero la sensación de que se acerca la hora de cierre es alta. 

Espero algún tipo de susto antes de que acabe este mes de noviembre, de hecho, debería comenzar antes de que termine la primera quincena para poder iniciar un buen rally de Navidad extensible a Reyes que podría ser la última canción de la discoteca antes de cerrar.  

El tiempo dirá si estoy acertado o no, porque en realidad solo hay que hacerle caso al precio, y éste sigue subiendo. Lo único que sí que he pasado a hacer es desplazarme desde el centro de la pista de baile a colocarme junto a la puerta de emergencia, pero sigo bailando.