A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street vuelve a marcar máximos históricos alentado por el fuerte dato de empleo

La euforia sigue tras una buena temporada de resultados y una Fed que no piensa en subir tipos pronto.

5 noviembre, 2021 14:42

Noticias relacionadas

Wall Street no siente vértigo y hoy de nuevo marca máximos históricos de sus tres principales índices. En concreto S&P500, Dow Jones y Nasdaq suben en torno al 0,60% en estos momentos.

A pesar de las caídas asiáticas, en Europa Dax alemán y Cac Francés han marcado máximos históricos por lo que ya los futuros de Wall Street venían en positivo, pero además llegó el dato de empleo.

Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumentaron en 531.000 en octubre, superando las expectativas de unas 450.000 y 194.000 previos Además, la tasa de paro baja al 4,6% cuando se esperaba 4,7% y rebaja el 4,8% anterior. La tasa de participación de la población activa no varió respecto a septiembre, situándose en el 61,6%. 

Es decir, economía fuerte, tapering justificado y puede que, más en frío, la lectura alcista en las bolsas se modere ya que datos así, antes o después llevarán a tipos de interés más altos. Pero de momento, el rally prematuro de Navidad continúa.

Sigue la volatilidad en el crudo, habiendo llegado el Brent a perder los 81 dólares el barril. Y aunque ahora está cerca de los 82 es evidente la rebaja en el precio.

Esto también está ayudando, aunque sobre todo fue la no-subida de tipos de ayer del Banco de Inglaterra, a que la rentabilidad de la renta fija baje.

El euro/dólar sigue flojo en 1,153 tras haber marcado mínimos desde julio de 2020, y el oro sigue sin poder romper la resistencia en 1.800 dólares la onza, cotizando pegado a ella en estos momentos.

Han intentado el rebote las criptos tras la bajada de ayer pero el bitcoin no ha podido superar los 62.500 dólares y ahora está mil dólares por debajo. 

Está dando mucho que hablar la píldora antiCovid anunciada hoy por Pfizer, que está provocando que sus acciones suban con mucha fuerza (+9%). Y está "ayudando" al desplome de sus competidoras: Merck (-9%, la que más baja en el Dow Jones), Moderna (-17%, la que más cae en el S&P500) y Novavax (-12%). 

Resultados

El fabricante de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto de 211 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, en comparación con los 1.317 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de 2020. Hasta septiembre Goodyear facturó 12.424 millones de dólares, un aumento del 43% con respecto al mismo periodo de 2020 cuando ingresó 8.665 millones de dólares.

Uber Technologies Inc. registró su primera ganancia impulsada por una recuperación en los viajes privados y la demanda sostenida en su negocio de entregas. Durante el tercer trimestre, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 8 millones. Los analistas esperaban una pérdida de 15,4 millones. Sin embargo, al contabilizar otros gastos, las ganancias de Uber fueron inexistentes. La compañía registró una pérdida neta de 2.400 millones en el período que terminó en septiembre, generada por la devaluación de su participación en la compañía china Didi Global Inc. 

Novavax Inc. reveló que sus ingresos aumentaron un 14% hasta los 178,84 millones. Sin embargo, la pérdida neta de la empresa aumentó más del 60%, hasta 322 millones, y la pérdida diluida por acción alcanzó los 4,31. Sin embargo, Novavax compartió la esperanza de que los resultados financieros mejorarán a medida que las autoridades sanitarias de todo el mundo aprueben su vacuna COVID-19. Hasta ahora, sólo Indonesia ha dado luz verde a su uso, mientras que las revisiones de datos están en curso en la Unión Europea, el Reino Unido y la Organización Mundial de la Salud. 

Airbnb Inc. anunció que sus ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 2.240 millones, un 67% más que en el mismo periodo de 2020 y por encima de las expectativas. Los ingresos netos se situaron en 834 millones, disparándose un 280% sobre una base anual. El beneficio por acción (BPA) se situó en 1,22, sin cambios interanuales. 

El servicio de alojamiento de archivos Dropbox mostró un aumento del 12,9% en los ingresos con respecto al mismo período del año anterior, hasta un total de 550,2 millones. Los ingresos netos GAAP de la compañía fueron de 75,6 millones, un aumento del 56% en comparación con los 32,7 millones del mismo período del año anterior. En particular, el beneficio diluido por acción (BPA) de la empresa atribuible a los accionistas comunes aumentó a 0,19, frente a los 0,08 registrados en el mismo periodo del año anterior. El número de usuarios de pago aumentó un 7,5%, hasta alcanzar los 16,49 millones, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y los ingresos medios por usuario de pago se situaron en 133,79, lo que supone un incremento interanual del 4,3%. 

Pinterest, Inc. anunció que sus ingresos en el tercer trimestre fiscal de 2021 fueron de 633 millones, lo que supone un aumento del 43% respecto al mismo periodo de 2020. El número de Usuarios Activos Mensuales (MAU) globales aumentó un 1% interanual, hasta los 444 millones. Los ingresos netos fueron de 93 millones, frente a una pérdida de 94 millones en el mismo período de 2020, mientras que los ingresos netos diluidos por acción mejoraron a 0,14 desde una pérdida neta diluida por acción de 0,16 en el tercer trimestre de 2020.

La cadena de cines Cinemark, la tercera más grande del mundo por número de pantallas, se anotó unas pérdidas de 77,8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, lo que supone una reducción del 47,2% con respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior como consecuencia de la recuperación del sector de la exhibición cinematográfica.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

La producción industrial en Alemania sale mucho peor de lo esperado: -1,1% contra +1,0% esperado. Por otra parte, los contagios por COVID-19 en el país aumentaron en 37.120 en las últimas 24 horas.

Banco Central de Australia retrasa una posible subida de tipos a 2024 cuando parecía inminente. Eso ha hecho subir a la bolsa de Sidney a máximos de 2 meses.

JPMorgan recorta la previsión de crecimiento del PIB de China en el cuarto trimestre del 5,0% al 4,0%,