Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid.

Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid. Eduardo Parra Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Toca vigilar a las acciones de Acerinox por si dejan una figura de doble techo

El no haber podido con la zona de los 12,35 euros pone en riesgo la ruptura de la resistencia que tanto le costó romper al alza.

2 noviembre, 2021 13:46

Noticias relacionadas

Situación muy comprometida la que estamos viviendo en Acerinox en la sesión de hoy en la que le vemos caer de manera importante y acumula una caída superior al 4 por ciento. Está caída, viene precedida por el fallo a la hora de marcar un nuevo máximo creciente al que vimos el pasado 19 de octubre en los 12,35 euros.

si bien es cierto que es demasiado pronto para sacar conclusiones, lo que debemos de vigilar ahora es qué es lo que ocurre con una supuesta continuidad correctiva ya que acabar viendo la ruptura del soporte de los 11,40 euros implicaría la confirmación de la figura de doble techo además de perder la media móvil de medio plazo que pasa por los 11,49 euros.

Según podrá apreciar en la siguiente imagen, la figura de doble techo tampoco tiene mucho potencial de caída ya que es bastante pequeño, pero sí que es verdad que supondría un paso en falso para las accionistas más cortoplacistas que han entrado atraídos por la ruptura de resistencias.

Evolución de las acciones de Acerinox

Evolución de las acciones de Acerinox Eduardo Bolinches ProRealTime

Ese es el principal problema, que volvería a colocarnos claramente por debajo de la zona de resistencias que llevaba intentando romper al alza desde el pasado mes de mayo y que por lo tanto ahora ese nivel en las inmediaciones de los 11,80 euros volvería a actuar como nivel de fuerte resistencia.

De esta manera, se volvería a hacer hincapié en la lateralidad que está sufriendo el valor, sobre todo si las correcciones de la proyección del doble techo no llegan perder la media móvil de largo plazo que en estos momentos pasa por los 10,77 euros.