Sede de Inditex

Sede de Inditex

Mercados

Inditex: las casas de valoración apuestan por un precio objetivo de 34 euros

Tras presentar los resultados del segundo trimestre de 2021, la compañía ha batido ligeramente las expectativas.

16 octubre, 2021 03:39

Noticias relacionadas

Dados los nuevos acontecimientos podemos asistir en el corto plazo a una consolidación de niveles en los índices mundiales. Las nuevas noticias han calmado a los mercados, a nivel europeo el BCE anticipa un nuevo programa de compra de bonos sustituyendo al programa extraordinario tras el covid llamado PEPP.

En EEUU los republicanos y los demócratas han llegado a un acuerdo en elevar temporalmente el techo de deuda, los últimos datos de empleo han sido mixtos con lo que no presionaran a la Fed a acelerar el tapering.

Rusia parece dispuesta a aumentar el suministro de gas y da un respiro a la escalada de precios; mientras que la posible reunión entre EEUU y China suaviza la tensión geopolítica. 

Por su parte, tras presentar los resultados del segundo trimestre de 2021, Inditex ha batido ligeramente las expectativas. Las ventas además del tercer trimestre han aumentado un 20% con respecto al año anterior y un 9% frente a 2019.

Las ventas online han crecido a un ritmo superior, este último trimestre han crecido un 36% frente al segunda trimestre en 2020 y un 137% con respecto a 2019, en términos anuales en 2021 el 25% de las ventas serán materializadas vía online con respecto al 14% que se hicieron en 2019.

Revalorización del 45%

Obviamente estamos un cambio del consumo frente a las tiendas físicas lo que dará lugar a posibles reducciones de costes en un futuro próximo. La compañía además, integrará las tiendas de Uterqüe en las de Massimo Dutti.

A nivel técnico, la compañía cotiza en una tendencia alcista desde el pasado octubre en la que se ha revalorizado un 45%. En el corto plazo, se encuentra en la parte baja de una formación de un banderín bajista que podría dar un precio objetivo si hubiese una ruptura de unos 32 euros.

Además, se encuentra en la parte baja de un triángulo ascendente de largo plazo que nos puede dar un objetivo si logra romper al alza de alrededor de 38 euros. Las casas de valoración apuestan por un precio objetivo de 34 euros la acción con lo que daría fuerza al análisis técnico.

Por todo lo mencionado, Inditex presenta una buena entrada, podemos controlar el riesgo con un stop loss por debajo de la formación gráfica en los 28,5 euros o en el último mínimo fijado en los 27,4 euros y con los objetivos antes mencionados.