Un pasajero en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Un pasajero en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Mercados La lupa de Bolinches

Atentos a Aena que está atacando su resistencia más importante del último año

Romper los niveles actuales de precios implicaría una continuidad de las subidas para testear sus máximos históricos en los casi 180 euros.

4 octubre, 2021 11:50

Noticias relacionadas

Hoy es día para estar muy atentos a la evolución de los precios de la acción de Aena puesto que han marcado un nuevo máximo anual en los 153,25 euros. No obstante, debido al giro de las bolsas de manera generalizada que estamos viendo la ruptura de su resistencia actual puede verse en peligro.  

Hasta ahora, no hemos visto ningún cierre por encima de los 150,3 este año, pero esto podría cambiar hoy mismo a pesar de la recogida de beneficios que estamos viendo y que le está alejando de los máximos de la sesión. No obstante, todavía existe un pequeño margen de precio y tiempo más que suficiente hasta el cierre de la sesión para poder realizar el primer cierre por encima de dicha referencia, pero cualquier escenario es posible.

Es importante resaltar que necesitaremos un segundo cierre por encima de esos 150,30 euros para poder dar por válida la ruptura y de esa manera poder pensar en un testeo de los precios a sus máximos históricos.

Evolución de las acciones de Aena

Evolución de las acciones de Aena Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico, esos máximos históricos se encuentran en los 179,90 euros y de confirmarse la ruptura de la resistencia actual no deberíamos tener ningún tipo de problema en alcanzarlos ya que la amplitud del actual rango de contratación en el que viene moviéndose la acción desde hace casi un año otorga ese movimiento potencial de subida.

El único problema podría encontrarse si a la acción se le atraganta la zona en torno a los 168 euros que es desde donde se inició la corrección motivada por la llegada de la pandemia de la Covid-19.

Por lo tanto y en conclusión, debido al inicio de una recogida de beneficios generalizada en los mercados es preferible esperar a ver cómo se encuentra la acción de cara al cierre de la sesión de hoy tomando únicamente una pequeña parte de la exposición con la que acostumbré a entrar en un valor que nunca supere la mitad y dejando el resto a la espera de la supuesta confirmación al día siguiente.

Además, habrá que tener en consideración el nivel de los 148,85 euros como nivel de protección inicial de la posición alcista a tomar. Tiempo habrá posteriormente de ir gestionando ese nivel de protección al alza a medida que la acción supuestamente se vaya hacia el precio objetivo de los casi 180 euros.