Avión de Iberia, en una imagen de archivo.

Avión de Iberia, en una imagen de archivo.

Mercados Análisis técnico

XTB: "No podemos dejar de ver un riesgo en los precios de las acciones de Iberia"

Hemos podido observar como el levantamiento de las restricciones ha conseguido que el precio repunte en cuestión de dos días un 29%.

27 septiembre, 2021 03:05

Noticias relacionadas

IAG continúa intentando volver a recuperar los niveles pre-Covid, 5 euros por acción, a largo plazo. A pesar de haber sufrido durante las últimas semanas un varapalo proveniente de las grandes firmas recortando su potencial de crecimiento y la implementación de las restricciones de EEUU para viajeros de Europa y Reino Unido.

Hemos podido observar como el levantamiento de las restricciones ha conseguido que el precio de las acciones repunte en cuestión de dos días un 29%.

Si bien el sentimiento a corto plazo puede estar marcado por un cierto optimismo, la zona de precio que se encuentra en los 2 euros por acción es clave a la hora de superar esta resistencia y poder llegar a la siguiente resistencia clave marcada en los 2,5 euros por acción.

El RSI nos muestra la incertidumbre que se marca en el corto medio plazo situándose en un rango neutral (entre los 30 y 70). Como comentábamos, este repunte en el precio alcista es bastante moderado si lo comparamos con las caídas anteriores siendo la de la Covid la más acentuada, cayendo el precio desde los 5 euros hasta los 0,99 euros por acción.

El turismo sigue siendo un sector con mucha recuperación por delante y, al igual que IAG, con mucha incertidumbre ante el incierto avance de la pandemia causado por el surgimiento de nuevas variantes como la Delta o la Mu.

Su balance sigue mejorando por el repunte del sector del turismo, pero esto puede ser un espejismo si lo comparamos con respecto al año pasado, ya que vienen de fuertes pérdidas, y que hará que este año tengan la posibilidad de cerrar con un patrimonio neto positivo, pero que se puede ver truncada por la excesiva liquidez de la compañía y el acercamiento del vencimiento de su deuda.

A pesar de este 'abrupto despegue', no podemos dejar de ver un riesgo en los precios de esta compañía.

***Antonio López de Carrizosa es analista de XTB.