Wall Street.

Wall Street. CARLO ALLEGRI Thomson Reuters

Mercados

El S&P500 y el Nasdaq empiezan la semana marcando nuevos máximos

Escasa volatilidad y tono optimista tras el discurso del viernes de Powell.

30 agosto, 2021 16:04

Noticias relacionadas

Wall Street vive una jornada alcista, con el Nasdaq y el S&P500 marcando nuevos máximos históricos.

Los movimientos en la sesión no son uniformes: +0.50% para el tecnológico, +0.25% para el más amplio y plano para el Dow Jones.

Sigue la misma tónica que en Europa donde el festivo británico y el que sea la penúltima jornada de agosto se han sumado para rebajar tanto el volumen como la volatilidad.

Más allá de la bolsa, el crudo está estable, con el Brent rondando los 72 dólares el barril. Sí cae el bitcoin que pierde los 48.000 dólares.

La renta fija apenas se movió, así como el oro que sigue rondando los 1.815 dólares la onza. Por otra parte, el euro/dólar sigue sin poder superar los 1,18.

Datos

En una jornada con pocas novedades corporativas, sí que ha habido diferentes datos económicos, aunque ninguno ha tenido un gran impacto sobre las cotizaciones:

La confianza en la evolución de la economía de la zona euro ha registrado en agosto una moderada corrección desde el máximo de los últimos 21 años registrado el pasado mes de julio, lo que supone el primer retroceso del dato en lo que va de año, ante los problemas de la cadena de suministro y los rebrotes de contagios.

El PIB de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) aceleró su expansión durante el segundo trimestre hasta el 1,6%, frente al crecimiento del 0,6% de los tres primeros meses del año. 

El IPC alemán interanual de Alemania repuntó en agosto un 3,9 %, el mayor salto en casi 28 años.

También se conoció el dato de las ventas minoristas de Japón, que volvieron a aumentar en julio, lo que indica que una nueva emergencia de virus e infecciones récord no disuadieron mucho a los compradores, factor que está siendo similar a lo que hemos visto en Europa este verano. 

Por otra parte, el gobernador del Banco de Francia, y consejero de BCE, François Villeroy ha comentado que el BCE puede desacelerar su hasta ahora agresiva compra de bonos, (al igual que anunció el viernes pasado J. Powell.) al pedir que se tengan en cuenta las condiciones financieras más favorables de la región cuando se tome una decisión la próxima semana.