FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street cotiza con leves subidas y un nuevo máximo histórico del Nasdaq

Escasa volatilidad en unos índices que ignoran la mala sesión europea.

24 agosto, 2021 15:59

Noticias relacionadas

Wall Street prolonga esta semana el buen tono que ya mostró el viernes pasado y en los primeros compases el Nasdaq ha marcado nuevos máximos históricos por segunda sesión consecutiva. 

En estos momentos el S&P500 está subiendo un 0,20%, el Dow Jones un 0,15% y el Nasdaq un 0,35%. 

En una jornada en la que hemos visto un rebote generalizado en Asia por segundo día consecutivo, la nota negativa la han dado las bolsas europeas que no han sabido capitalizar el buen momento de la renta variable estadounidense. 

Ni siquiera tras un dato de PIB alemán del pasado trimestre una décima mejor de lo esperado. Aunque precisamente el Dax es el único índice que está en positivo hoy en nuestro continente. 

En general, en Wall Street se está descontando que el miedo a un recorte de los estímulos de la Fed es exagerado y que no habrá cambios debido al aumento de contagios por Covid en el país. 

Este pensamiento está ayudando especialmente al crudo que tras la semana más bajista del año, acumula una subida superior al 7% en la actual colocando al Brent por encima de los 70 dólares. 

Por el contrario, el bitcoin hoy recorta tras no poder mantenerse por encima de los 50.000 dólares, cotiza ya por debajo de los 49.000. 

Por otra parte, el dólar está hoy algo más débil y el euro/dólar se mantiene por encima de 1,174 mientras el oro está plano en los 1.805 dólares/onza. 

La renta fija ha vivido hoy un ligero repunte de rentabilidades en una sesión muy tranquila, sin apenas noticias de relevancia.

En el campo corporativo, destacan los resultados de la cadena minorista estadounidense especializada en electrónica Best Buy, que cerró el segundo trimestre con un beneficio neto de 734 millones de dólares (+69,9% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior), y revisó al alza sus previsiones anuales.

Best Buy se destaca como la mayor subida en estos momentos del índice S&P500 al que pertenece con casi un 6% de subida.