FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street frena su escalada contagiado por la debilidad de Asia y Europa

Las bajistas sesiones bursátiles asiáticas y europeas han influido en los índices norteamericanos.

17 agosto, 2021 22:05

Noticias relacionadas

Día aciago para Wall Street contagiado por el pesimismo en las bolas europeas y asiáticas. El S&P500 cayó un 0,70%, el Dow Jones un 0,78% y el tecnológico Nasdaq un 0,91%. 

Estas reducidas bajadas tras los máximos históricos de ayer del S&P 500 ayudaron a las bolsas europeas a recortar el tamaño de sus caídas en la sesión de hoy, el Euro/dólar baja hasta los 1,1735, la renta fija ha frenado la caída de las rentabilidades en una sesión en la que el Bund alemán tocó un mínimo de 8 meses cerca del -0,50%.

El crudo ha rebotado desde sus mínimos de hoy pero el Brent sigue por debajo de los 70 dólares/barril, el oro no ha podido pasar de 1.795 en su rebote y ahora cotiza en torno a 1.790, y las criptomonedas reducen sus subidas al 1% en un día de –extraño en ellas- baja volatilidad.

Además de la influencia que ha tenido en la bolsa norteamericana el desempeño del resto de índices mundiales, también está pesando en Wall Street el dato de ventas minoristas que cayeron en julio un 1,1% en términos mensuales frente a la subida del 0,7% que se registró en junio.

El consenso del mercado esperaba un descenso más limitado al 0,3%. En términos anuales, crecen a un ritmo del 15% frente al 18% del mes anterior.

Walmart y Home Depot 

También ha habido dos resultados empresariales a destacar: el gigante minorista Walmart presentó resultados y elevó su pronóstico para todo el año luego de otro sólido desempeño en sus tiendas de EE. UU.

En el segundo trimestre, incluso cuando el crecimiento del comercio electrónico se desaceleró en comparación con antes en la pandemia. Walmart elevó su perspectiva de ventas para todo el año a “ligeramente positiva ” después de proyectar previamente una disminución.

La perspectiva de ganancias por acción pasó de 6,20 dólares a 6,35 dólares, lo que también es más alto que el pronóstico anterior de la propia compañía.

Sin embargo, sus acciones, muy cerca de máximos históricos, apenas se mueven en la sesión de hoy. Sin embargo la también minorista Home Depot presentó resultados mejor de lo esperado (beneficio por acción de 4,53 dólares contra un consenso de 4,42 e ingresos superiores) y, sin embargo, sus acciones están cayendo más del 4%.