Carlo Allegri Thomson Reuters

Mercados

Wall Street retoma la senda alcista tras los buenos datos de empleo en Estados Unidos

El Dow Jones superó los 35.000 puntos por encima del 0,78% de crecimiento y el S&P 500 subió un 0,60% hasta los 4.429 puntos.

5 agosto, 2021 22:15

Noticias relacionadas

Los índices bursátiles de Estados Unidos cerraron al alza este jueves después de que los datos mostraran que menos estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, mientras que una caída de las acciones del corredor en línea Robinhood limitaron las ganancias en el Nasdaq.

Las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales cayeron en 14.000, hasta 385.000, en la semana terminada el 31 de julio, mientras que los despidos cayeron a su nivel más bajo en más de 21 años el mes pasado, ya que las empresas retuvieron a sus trabajadores en medio de la escasez de mano de obra, según el informe del Departamento de Trabajo.

De esta manera, el Dow Jones superó los 35.000 puntos por encima del 0,78% de crecimiento. El S&P 500 subió un 0,60% hasta los 4.429 puntos y el Nasdaq mejoró un 0,65% hasta los 15.181 puntos.

La atención se centrará ahora en el informe sobre el empleo del mes de julio, que se publicará el viernes. Un informe de empleo bajo las expectativas podría plantear dudas sobre la recuperación económica, pero también llevaría a la Reserva Federal a seguir siendo acomodaticia.

El índice de referencia S&P 500 cerró el miércoles justo por debajo de un máximo histórico. La preocupación por el ritmo de crecimiento económico y el aumento de la inflación han presionado al índice, pero las ganancias corporativas estelares hasta ahora lo han puesto en camino de terminar la semana al alza.

Movimientos corporativos

Diez de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 subían en las primeras operaciones, y sólo los valores del sector sanitario estaban en números rojos, ya que la aseguradora sanitaria Cigna Corp. cayó un 12,6% al duplicar su estimación del impacto de la pandemia en los beneficios de todo el año.

Moderna Inc. subió un 2% después de que la empresa superara las expectativas de ventas del segundo trimestre y dijera que su inyección de COVID-19 tenía una eficacia de alrededor del 93% hasta seis meses después de la segunda dosis, mostrando apenas un cambio respecto a la eficacia del 94% registrada en su ensayo clínico original.

Robinhood Markets Inc. cayó un 13,0% y se disponía a interrumpir una subida de cuatro días alimentada por el interés de los operadores minoristas.

Las acciones de Electronic Arts Inc subieron un 0,6% después de prever unas ventas ajustadas para el trimestre en curso por encima de las estimaciones. Sus rivales Take-Two y Activision Blizzard cayeron alrededor de un 1% cada una.