Una promoción de Aedas Homes en Sevilla.

Una promoción de Aedas Homes en Sevilla. Aedas Homes

Mercados

Bank of America irrumpe como segundo accionista de Aedas Homes con un 5,2%

La irrupción del banco de inversión estadounidense se produce justo después de que la inmobiliaria haya conseguido récord de ventas.

27 julio, 2021 18:06

Noticias relacionadas

Aedas Homes suma un nuevo accionista relevante. Bank of America ha anunciado este martes la toma de un 5,173% del capital de la inmobiliaria española, una compañía en la que hasta ahora el banco de inversión estadounidense no había revelado posición inversora alguna.

Si bien la inversión se ha hecho pública este martes, la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) refleja que Bank of America superó el umbral del 5% del capital de Aedas Homes el pasado 22 de julio. Eso es solo un día después de que la inmobiliaria dio a conocer sus resultados del segundo trimestre del año.

El formulario remitido al supervisor señala que un 2,65% del capital de Aedas Homes es propiedad del banco estadounidense a través de acciones, mientras que el 2,523% se construye a través de varias posiciones en derivados financieros. Más concretamente, a través de cinco contratos de swaps liquidables en efectivo con vencimientos entre el próximo 2 de agosto y el 13 de mayo del año que viene.

Segundo accionista

A razón de la actual capitalización bursátil de Aedas Homes, la inversión de Bank of America alcanza una valoración de mercado de 60,13 millones de euros. Y es que la inmobiliaria española acumula una revalorización del 50% en el último año. Solo en los últimos tres meses, la remontada supera el 20%.

Hace solo unos días, el pasado 21 de julio, la compañía dio a conocer que cerró el primer semestre del año con un beneficio de 10,5 millones de euros. Y no solo eso, sino que registró récord histórico de negocio con la venta de nueve viviendas al día, hasta un total de 816 unidades en el periodo señalado.

Con este movimiento, Bank of America se coloca como segundo accionista más significativo de Aedas. Su peso adelanta a la gestora Helikon, con un 4,98%, y también a T. Rowe Price International, con un 3,73% de la inmobiliaria. Por delante, solo el fondo Castlelake a través de la sociedad luxemburguesa Hipoteca 43 Lux, que aglutina un 60,64% del capital de la española.