David Martínez, CEO de Aedas Homes.

David Martínez, CEO de Aedas Homes. Aedas Homes

Inmobiliario

Aedas Homes supera los 1.000 millones de ingresos en su primer lustro de vida

20 julio, 2021 15:36

Noticias relacionadas

Aedas Homes ha cumplido cinco años desde su constitución siendo la promotora española que más viviendas ha entregado en un ejercicio fiscal de la última década, con más de 1.936 inmuebles entregados entre abril de 2020 y marzo de 2021, coincidiendo, además, con la crisis del coronavirus.

En los últimos años, la compañía ha protagonizado distintos hitos como la salida a Bolsa en octubre de 2017, con un plan de negocio que le ha permitido convertirse en la promotora inmobiliaria con mayor capitalización bursátil, en torno a 1.200 millones de euros.

Asimismo, este mismo año ha lanzado el mayor bono 'verde' del sector, de 325 millones de euros al 4% a más de 5 años y con una sobresuscripción de más de cinco veces la oferta lanzada inicialmente.

Durante estos cinco años, Aedas Homes ha entregado más de 3.200 viviendas, registrando más de 1.000 millones de euros de ingresos, y ha vendido cerca de 7.000 casas en los mercados residenciales con mayor relevancia de España en materia económica e inmobiliaria.

También ha mantenido un banco de suelo que alcanza actualmente las 15.500 viviendas. "Seguimos trabajando con la misma ilusión. La compañía ha crecido exponencialmente", destaca el consejero delegado, David Martínez, que destaca la ubicación en las afueras de las ciudades, los espacios al aire libre, las estancias específicas destinadas al teletrabajo, las superficies mayores o los sistemas de eficiencia energética como los aspectos de más demanda en la actualidad.

La promotora cuenta con seis direcciones territoriales (Centro, Cataluña y Aragón, Levante y Baleares, Andalucía y Canarias, Costa del Sol y Norte) y tiene más de medio centenar de oficinas de ventas en toda España.

Industrialización y BTR

Aedas defiende haber impulsado el área de la industrialización de viviendas en España, tras convertirse en 2018 en la primera promotora del país en promoverla a gran escala en el uso residencial. En este sentido, ha entregado casi un centenar de casas 'offsite' y el 25% de sus viviendas serán total o parcialmente industrializadas a partir de 2023.

Por otra parte, en 2019 cerró el primer acuerdo Build to Rent (BtR) de una compañía cotizada en el actual ciclo inmobiliario, y ese mismo año creó LIVE Virtual Tours, una plataforma de comercialización de viviendas con la que Aedas Homes ya ha vendido casas por más de 25 millones de euros a clientes que, en muchos casos, no han acudido a la oficina de ventas física.

Sostenibilidad

En materia de medio ambiente, Aedas Homes ha editado un 'Libro Verde' y ha creado un sello propio de sostenibilidad, Ecoliving, con el que garantiza unas medidas mínimas sostenibles en sus proyectos.

Además, defiende estar alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, trabajando por la descarbonización total de la construcción de viviendas e impulsando los Métodos Modernos de Construcción (MMC).

Recientemente, ha presentado su nuevo plan de negocio hasta el ejercicio 2025/2026 en el que prevé duplicar ingresos y rentabilidad, aprovechando que el sector residencial comienza un nuevo ciclo expansivo, así como el Plan ESG 2021/2023, en el que ha definido sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza.

"Sin vivienda no hay creación de hogares, no hay crecimiento demográfico, ni consumo: es una cuestión social y económica, en la que tanto los agentes del sector como las administraciones debemos colaborar en fórmulas que permitan desarrollar viviendas asequibles, en propiedad o alquiler, destinadas a los jóvenes", advierte Martínez.

Por ello, el ejecutivo de la promotora vislumbra un horizonte "muy positivo y de crecimiento" tanto para la compañía como para el sector residencial en su conjunto: "Está comenzado un nuevo ciclo expansivo, apoyado en fundamentales macroeconómicos y en el desequilibrio entre la demanda y la oferta de obra nueva, y Aedas Homes está preparada para seguir creciendo, capitalizando esta oportunidad y creando más valor para nuestros accionistas".