David Martínez, CEO de Aedas Homes.

David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Inmobiliario

Aedas Homes gana 10,5 millones de abril a junio: vende nueve viviendas al día

La promotora bate su récord trimestral con 816 operaciones y repartirá un dividendo de 1,40 euros por acción.

21 julio, 2021 20:42

Noticias relacionadas

Récord de ventas. La promotora Aedas Homes ha cerrado su primer ejercicio fiscal (que abarca de abril a junio de 2021) con unas ventas de 816 unidades. Eso se traduce en que, cada día, ha efectuado nueve operaciones.

De esta manera, los ingresos de la promotora han alcanzado la cifra de 107,5 millones de euros. Se trata de cuatro veces más que en idéntico periodo del año anterior. El beneficio ha sido de 10,5 millones de euros.

Con estos números, Aedas Homes espera llegar a fin de ejercicio con unos ingresos de 750 millones de euros. El margen bruto de operaciones durante el trimestre fue del 32%, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó la cifra de 19,6 millones de euros.

Cartera de ventas

Son varios los meses en los que la promotora viene acumulando un récord histórico de viviendas. “La pandemia ha incentivado la búsqueda de viviendas de obra nueva. Las cifras sin precedentes que estamos registrando constatan esa demanda sólida que persigue una vivienda con unas características muy definidas post confinamiento”, afirma David Martínez, consejero delegado de Aedas .

Algunas de esas características son eficiencia, sostenibilidad y mayores prestaciones. “El producto que desde Aedas Homes venimos ofreciendo”, remarca el CEO. La compañía cuenta con una cartera de ventas que roza las 4.000 unidades por un importe cercano a los 1.200 millones de euros.

En otro orden de cosas, la promotora ha iniciado la construcción de 920 viviendas nuevas, sumando a finales de junio un total de 4.845 unidades. De manera adicional, ha completado la construcción de más de 1.200 viviendas. Durante su primer trimestre fiscal, entregó 268 viviendas.

Entre operaciones en firme y en ejecución, el ritmo de inversión en suelo de la compañía ha llegado a la cifra de 102 millones de euros. Lo ha hecho para un total de 1.340 unidades. “Nos encaminamos, por tanto, al objetivo de invertir un rango de entre 200 y 300 millones en este ejercicio”, pronostica David Martínez.

Liquidez

La promotora mantiene su estrategia de identificar oportunidades de inversión y una estricta política en términos de mercados dinámicos y disciplina financiera. “Tenemos la capacidad de aprovechar, como ya indicamos en la presentación de nuestro Plan de Negocio 2021-2026, la oportunidad de concentración de la inversión en suelo que se presenta en estos próximos meses para reponer nuestra cartera de suelo finalista y de alta calidad”, sostiene el CEO.

Por lo que respecta a la liquidez, Aedas Homes cuenta con una tesorería disponible de 276 millones de euros. A ello ha contribuido la emisión de su primer bono verde por un importe de 325 millones. Esta posición financiera posibilita su compromiso con la retribución a los accionistas. Así, el consejo aprobó un objetivo de remuneración con un pay-out ordinario del 50% de los beneficios netos que, potencialmente, se complementará con dividendos extraordinarios.

Aedas Homes hará efectivo el pago de su primer dividendo el próximo 30 de julio. Será de 1,40 euros por acción, y corresponde al ejercicio fiscal 2020-2021.