Uno de los hoteles de Meliá adquirido por Bankinter.

Uno de los hoteles de Meliá adquirido por Bankinter.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Meliá Hotels apuntan a más correcciones

Perder los mínimos de la sesión de ayer en los 5,542 euros abre un escenario de continuidad correctiva hacia la zona los 5 euros.

20 julio, 2021 10:41

Noticias relacionadas

Las acciones de Meliá Hotels lo están pasando francamente mal. No obstante, este hecho no debería sorprenderle a nadie ya que tras un sinfín de ataques a la zona de resistencias en torno a los 7,20 euros finalmente el valor ha tirado la toalla y se ha girado a la baja perdiendo soportes importantes en la zona de los 6,10 y la semana pasada perdiendo un soporte vital.

Estoy hablando de los 5,90 euros y que era una zona de resistencias del pasado mes de diciembre y enero. Además, este nivel de precios también venía bien reforzado por la presencia la semana pasada de la media móvil de largo plazo que finalmente fue perforada a la baja.

Así pues, el gráfico presenta desde el pasado mes de junio una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes en donde el próximo nivel de testeo hasta un soporte lo suficientemente fuerte como para poder construir una reacción alcista que ponga en entredicho dicha pauta de máximos decrecientes se encuentra en los 5,20 euros.

Evolución de las acciones de Meliá Hotels

Evolución de las acciones de Meliá Hotels Eduardo Bolinches ProRealTime

Este nivel, aún se hace más importante al tratarse justo de la mitad de la subida comprendida del movimiento desde finales del pasado mes de octubre en los 2,94 euros y los 7,41 a los que llegó a estar el pasado febrero. Por debajo de ellos, tenemos el nivel psicológico de los 5 euros y luego no hay nada hasta los 4,65 euros en donde tenemos el nivel deldel retroceso por Fibonacci más importante de todos que es el del 61,8%. Perder este nivel sería catastrófico para el valor.