El presidente de Naturgy, Francisco Reynés

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Naturgy decididas a anular las caídas por la Covid-19

Se dirigen a toda velocidad hacia sus máximos del año 2020 en los que se marcaron los 22,90 euros antes de la irrupción de la pandemia por la Covid.

13 julio, 2021 10:49

Noticias relacionadas

Las acciones de Naturgy parece que gozan de la confianza por parte de los inversores de que habrá subida de precio en la OPA de IFM y ello hará que se anule por completo las caídas que ocasionó la llegada de la pandemia que dejó sus máximos en los 22,90 euros.

A pesar de ello, debemos tener cuidado puesto que las subidas que estamos viendo en las últimas sesiones no vienen acompañadas del volumen que sería deseado aún siendo consciente de que estamos hablando que nos encontramos en el mes de julio y que ello implica de por sí bajos niveles de contratación.

No obstante, lo que verdaderamente importa es que el valor presenta una clara sucesión de mínimos crecientes desde el pasado mes de febrero y además éstos se encuentran de manera sostenida por encima de la media móvil de medio plazo que se encuentra actualmente en los 21, 73 euros y que viene a coincidir con el último mínimo creciente.

Evolución de las acciones de Naturgy

Evolución de las acciones de Naturgy Eduardo Bolinches ProRealTime

Así pues, en la medida que continuemos viendo esta pauta de mínimos crecientes, que además viene confirmándose con máximos también crecientes desde el pasado mes de marzo, podemos pensar que el alcanzar los 22,90 euros es simplemente una cuestión de unas pocas sesiones.

A partir de ahí, habrá que estar atentos a posibles divergencias por oscilador o a correcciones que se lleven por delante la vigente pauta de mínimos crecientes, pero mientras esto no ocurra podemos estar muy tranquilos con Naturgy sentados en el valor y disfrutando del viaje porque después de anular las caídas por la covid-19 vendrá la posibilidad de testear y superar sus máximos históricos de mayo de 2019 en los 25,06 euros según gráfico ajustado por dividendos pagados.