El presidente de Acciona Energía, José Manuel Entrecanales, en la salida a bolsa de la renovable.

El presidente de Acciona Energía, José Manuel Entrecanales, en la salida a bolsa de la renovable. BME

Mercados

Acciona Energía roza su valoración máxima de partida tras subir un 10% en dos días

La novata de la bolsa española ha despedido su segunda sesión como cotizada en los 29,3 euros por acción.

2 julio, 2021 19:03

Noticias relacionadas

Acciona Energía ha convertido la cautela que reinó en torno a su colocación institucional en entusiasmo en el parqué. En sus dos primeros días como cotizada, la renovable acumula una revalorización del 9,6% y roza ya el precio máximo que se llegó a barajar para su debut en bolsa.

Después de haber iniciado su andadura como cotizada en 26,73 euros por acción, el precio mínimo señalado por la horquilla de valoración de su folleto, ha sumado dos sesiones de dos al alza. Este viernes marcaba su último precio en los 29,3 euros por título.

Esta cota se queda a solo un 1,6% de igualar los 29,76 euros por acción que inicialmente se anunciaron como techo para su valoración inicial. Una cota que habría supuesto valorar la compañía en 9.800 millones de euros. Ahora, su capitalización ronda los 9.650 millones, con lo que la suma en dos días es de nada menos que 850 millones.

A contracorriente

En la sesión de su estreno, ayer jueves, sumó para su gráfica alzas del 7,33% hasta los 28,69 euros. Un cota sensiblemente superior a su primer cruce: un 4,7% arriba, en los 27,99 euros. Este viernes, los avances han sido más comedidos, pero de un generoso 2,13% frente a un Ibex 35 que ha perdido un 0,28%.

A tenor de este comportamiento, parece más que probable que finalmente se ejecute la opción de sobreasignación que los bancos colocadores tenían por un 2,25% adicional del capital de Acciona Energía. No obstante, es pronto para determinar si se producirá la colocación secundaria a la que el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, se mostró abierto a medio plazo siempre que las condiciones del mercado y el apetito de los inversores acompañasen.