El monumento al toro frente a la Bolsa de Nueva York.

El monumento al toro frente a la Bolsa de Nueva York.

Mercados

Wall Street cierra en tono mixto pendiente de los datos macro que confirmen la política de la Reserva Federal

Sufren las acciones del sector turístico, y Boeing se ve penalizada después de que la FED asegure que al Boeing-777 le quedan dos años para volar. 

28 junio, 2021 22:10

Noticias relacionadas

Tendencia mixta la que se vio en la sesión de lunes en Wall Street. Los inversores siguen expectantes a la evolución de los datos macroeconómicos, que podrían llevar a la Reserva Federal (FED) a cambiar su política monetaria si se confirmara un repunte de la inflación. 

Así, el viernes conoceremos el Informe de Empleo del mes de junio que podría dejar un descenso de dos décimas en la tasa de paro hasta el 5,6%. Será importante ver cómo evolucionan los salarios, y el impacto que tiene la inflación. 

En cualquier caso, ese signo mixto no impide que el mes vaya a ser positivo en los beneficios del mercado americano. Así, el S&P500 sigue marcando récords junto al Nasdaq. 

El Dow Jones se dejó un 0,44% hasta los 34.283 puntos. El S&P500 subió un tímido 0,23% en los 4.290 puntos mientras que el Nasdaq sigue sumando. Se anotó un 1,25% en los 14.524 puntos. 

En cuanto a compañías al otro lado del Atlántico tenemos que fijarnos también en el sector turístico. Existen muchas dudas a nivel global sobre el impacto que puede tener la variante Delta en la reapertura de los países, especialmente en Europa. De hecho, hoy el Gobierno de España ha destacado que va a solicitar PCR o pauta completa de vacunación a los turistas británicos. 

Resultados corporativos

United Airlines es una de las grandes protagonistas de la jornada después de que haya anunciado que prevé ganar dinero en julio. Sería la primera vez que logra alcanzar la rentabilidad desde que comenzara la pandemia. Aun así los inversores la penalizaron con una caída del 2,6%. 

Boeing también es noticia en esta jornada. Según la FAA las últimas actualizaciones del modelo 777 no son suficientes y, por tanto, no podrá obtener su certificación. En concreto, según Reuters y Bloomberg, al aparato le quedarían todavía -al menos- dos años para conseguir volver a los cielos. Los títulos de la compañía aeronáutica cayeron un 3,4%. 

Por su parte, Nike ha informado de que los ingresos fiscales del cuarto trimestre han aumentado un 96%. Alcanza los 12.300 millones de dólares, duplicando el negocio digital. Las acciones se dejaron un 1,3%. 

Dentro del mercado americano hoy fue buen día para que sumara un 0,73%; también para Intel, Apple y Microsoft que suman todas ellas en el entorno del punto y medio porcentual.