Un avión de Iberia (IAG) en un aeropuerto.

Un avión de Iberia (IAG) en un aeropuerto.

Mercados Análisis técnico

XTB: “IAG presenta un buen punto de entrada en bolsa”

El grupo de aerolíneas posee un balance saneado en contraposición con la mayoría de las compañías del sector.

10 junio, 2021 02:24

Noticias relacionadas

Las bolsas continúan con presión alcista con el índice Stoxx 600 cotizando en máximos anuales. Esperamos que estos niveles se consoliden y ciertos sectores rezagados puedan tener el protagonismo esperado, las vacunaciones continúan su curso, con lo que se prevé una reapertura con más garantías que el pasado tercer trimestre.

IAG sigue muy penalizada, pues viene de sufrir fuertes pérdidas durante el primer trimestre y de realizar una nueva emisión de deuda. Aun así, el progresivo alivio de las restricciones a la movilidad debería incrementar la demanda de vuelos durante los próximos meses. Se espera que gran parte de las rutas aéreas se reabran durante el tercer trimestre del año.

Además, el grupo hispano-británico de aerolíneas IAG posee un balance saneado en contraposición con la mayoría de las compañías del sector. Esto le ha permitido la compra de Air Europa, que generará sinergias y un aumento en el número de rutas ofertadas. Con base en esto, se verá beneficiada por la consolidación del sector en el que las compañías más débiles podrán desaparecer o deberán fusionarse.

Evolución bursátil de IAG.

Evolución bursátil de IAG. XTB

A nivel técnico, la compañía cotiza en un canal ascendente en el que se mantiene en la parte baja, desde la cual podría rebotar para poder superar la resistencia o incluso buscar la parte alta del canal. Desde marzo, además, se encuentra en una lateralidad entre los 2,15 euros y los 2,5 euros por acción.

Dadas las circunstancias que rodean al grupo de aerolíneas, presenta un buen punto de entrada. Ahora mismo tendríamos dos puntos de referencia para fijar nuestro stop loss. Uno quedaría por debajo del canal ascendente y el otro por debajo del soporte de los 2,15 euros.

***Ramón Valverde es analista de XTB