La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo. Lucas Jackson Thomson Reuters

Mercados

Wall Street apunta a nuevos récords a la espera del dato clave de inflación

Los inversores se toman la sesión de este miércoles como de transición ante la ausencia de referencias económicas de calado.

9 junio, 2021 22:51

Noticias relacionadas

Wall Street se asoma a nuevos máximos históricos a pesar de la cautela reinante a la espera del dato de inflación de EEUU en mayo. Los inversores se siguen debatiendo entre alargar el ascenso de los índices neoyorquinos o asegurar ganancias mediante la venta de parte de sus posiciones. El resultado vuelve a ser una evolución desigual en sus principales indicadores.

Los analistas aguardan que el IPC de mayo escale mañana un 4,7%, todavía por encima de su lectura para abril. No obstante, la contundencia del discurso de las autoridades monetarias, con reunión del Banco Central Europeo (BCE) incluida, podrían aliviar la tensión de los inversores respecto de este repunte de la inflación.

Este es la agenda de mañana que hace de la de este miércoles una sesión más bien de trámite. De hecho, el S&P 500 cayó un 0,18%, a los 4.219 puntos. El Nasdaq se redujo un 0,09% y se quedó en los 13.911 puntos. Más rezagado, el Dow Jones se redujo un 0,44% en la zona de los 34.400 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Los inversores se han seguido mostrando muy titubeantes ante la posibilidad de que un sobrecalentamiento de la inflación dé lugar a un traspié de los bancos centrales. Un serio peligro para el equilibrio de estímulos que viene sustentando la recuperación económica.

El dato de ventas del comercio mayorista de abril es el más significativo de la sesión de este miércoles. Aunque al alza, el incremento del 0,8% se queda a dos décimas de lo que pronosticaban los analistas. 

Novedades en SPAC

En el terreno corporativo, un toque español. La compañía de adquisición de propósito especial Kensington Capital Acquisition Corp II ha anunciado la compra de la compañía catalana de dispositivos de carga inteligente para coches eléctricos Wallbox, que así dará el salto a la Bolsa de Nueva York con una valoración cercana a los 1.500 millones de dólares. Las acciones de la SPAC cedieron más de un 1,4% si bien el cierre de la operación se prevé para el tercer trimestre de este año.

Algo más habrá que esperar finalmente para el estreno de la compañía de transporte, reparto y movilidad Grab, porque ha retrasado su puesta de largo hasta el último trimestre. En este caso, la operación se hará mediante la fusión con la SPAC Altimeter Growth, que en principio preveía su cierre para el próximo mes de julio.

Resultados y estrategias

En el ámbito de los resultados corporativos, la firma alimenticia Campbell Soup dio a conocer un beneficio neto atribuido de 160 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo. Una cifra que equivale a un descenso del 4,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sus títulos se dejan cerca de un 6,5%.

Un 4,15 se dejaron las acciones de la firma de logística UPS después de haber presentado su plan estratégico de cara al ejercicio 2023. El foco en factores de sostenibilidad se queda corto con respecto a sus metas financieras a juicio de los analistas que más de cerca siguen su evolución.