Una tienda del operador de telefonía Parlem.

Una tienda del operador de telefonía Parlem.

Mercados

La operadora catalana de telefonía Parlem Telecom cotizará en BME Growth

La compañía dará el salto al mercado bursátil para pymes tras una ampliación de capital en la que se fijará su precio de referencia.

1 junio, 2021 14:42

Noticias relacionadas

La 'teleco' catalana Parlem ultima su desembarco en BME Growth. El Comité de Coordinación e Incorporaciones de BME ha dado este martes el visto bueno al próximo debut de la operadora como cotizada, que ejecutará una ampliación de capital para establecer su valoración inicial de referencia.

Parlem Telecom se prepara para dar el salto al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) siete años después de su fundación. Fue en julio de 2014 cuando la empresa vio la luz, aunque tardó otros cinco meses más en comenzar a ofrecer servicios de telefonía móvil utilizando la red de Orange. Desde entonces ha ido creciendo hasta alcanzar su actual oferta de telefonía móvil, internet, telefonía fija y televisión.

El debut de la 'teleco' domiciliada en Barcelona será el tercero de BME Growth este año. En este mercado ya se estrenó la socimi Adriano Care y hace solo unos días recibió el visto bueno para su incorporación el grupo de equipos eléctricos Arteche.

Objetivo: 10 millones

Desde BME se ha explicado que el precio de salida se determinará mediante una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con la cual se busca levantar un importe máximo de 10 millones de euros. Esta operación se quiere ejecutar "en los próximos días".

Asimismo, se ha adelantado que Norgestión será el asesor registrado de la nueva empresa cotizada, mientras que las tareas de provisión de liquidez se han confiado al bróker de Banco Sabadell.

Al cierre de su último ejercicio fiscal, Parlem alcanzó su mejor resultado histórico con una facturación de 18,7 millones de euros. Una cifra que supuso un incremento del 70% respecto al año 2019. Además, la compañía entró por primera vez en beneficios, con unas ganancias anuales de 11.000 euros.