Detalle en una de las oficinas de Línea Directa.

Detalle en una de las oficinas de Línea Directa.

Mercados

Fidelity estrena la lista de accionistas relevantes de Línea Directa con un 1,6%

La aseguradora suma una revalorización cercana al 24% en sus dos primeras sesiones como cotizada en la bolsa española.

30 abril, 2021 19:37

Noticias relacionadas

El fondo estadounidense Fidelity ha irrumpido en el capital de Línea Directa tras adquirir más de 17 millones títulos de la aseguradora. Un paquete representativo del 1,62% de su capital y valorados, a precios actuales de mercado, en 29,5 millones de euros.

Esta entrada en el capital de Línea Directa se ha notificado al supervisor solo un día después de que la compañía se haya estrenado como cotizada en la bolsa española. En su primer día en el parqué se apuntó una generosa subida del 23% desde su precio de referencia.

Según confirmó la aseguradora, Cartival sería el accionista con mayor participación en su accionariado, con un 19,15%. Después se quedaría su antigua matriz Bankinter, que ha conservado el 17,4% de sus títulos. A más distancia, la familia Masaveu, con un 4,3% de las acciones.

Dos sesiones de ascenso

Este viernes, Línea Directa despedía la sesión con una subida del 0,47% hasta los 1,63 euros por título. En la sesión precedente, la de su estreno, el fuerte apetito inversor conseguido por la aseguradora llegaba a aupar su gráfica hasta los 1,76 euros por acción.

El consejero delegado de la nueva cotizada, Miguel Ángel Merino, señaló en la puesta de largo de la firma que "todos estábamos convencidos de que la compañía valía más que los 1.434 millones que fijaron los expertos". En los cruces más punteros, llegó a alcanzar una valoración de 1.916 millones de euros.