Un montaje con rótulos de Línea Directa y Ferrovial.

Un montaje con rótulos de Línea Directa y Ferrovial.

Mercados

La directora de estrategia de Ferrovial invierte en Bankinter en vísperas del debut de Línea Directa

La responsable de área de la constructora también forma parte del consejo del banco como independiente.

28 abril, 2021 14:51

Noticias relacionadas

La directora de estrategia corporativa de Ferrovial, María Teresa Pulido, ha decidido invertir en acciones de Bankinter en un momento clave para la entidad. Su adquisición se ha producido en uno de los últimos días en los que estos títulos garantizan el derecho a convertirse en accionista de Línea Directa, que debuta como cotizada independiente este jueves.

Pulido, que es consejera independiente de Bankinter desde 2014, ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación se produjo el pasado martes 27 de abril. Esto es solo dos días antes del estreno bursátil de la filial aseguradora del grupo financiero.

En el pertinente formulario, explica que se ha hecho con 8.000 acciones de la entidad a un precio de 5,8 euros cada una. A razón de estos números, la directiva de Ferrovial ha destinado un total de 46.400 euros a una inversión que, si mantiene hasta el cierre de la sesión bursátil de este miércoles, le dará derecho a recibir otras tantas acciones de Línea Directa.

Reincidente

Hace solo unos días, la consejera independiente de Bankinter también notificó la compra de otras 6.000 acciones por 5,5 euros cada una de ellas. Esta transacción, que movilizó un total de 33.000 euros, tuvo lugar el pasado 22 de abril, según se desprende de la documentación remitida al supervisor al respecto.

Con estos movimientos, Pulido parece sumarse a la tendencia compradora que en los últimos días ha acompañado a Bankinter. Una circunstancia consecuencia de la llegada de inversores con la intención de recibir las acciones de Línea Directa que la entidad distribuirá entre sus accionistas a modo de dividendo extraordinario en especie.

Otros compradores

No es la única persona con un cargo relevante en Bankinter que en los últimos días ha aprovechado para engordar su cartera, previsiblemente con vistas a esta operación societaria. Apenas una semana antes, hizo lo propio Francisco Martínez García, director de auditoría interna de la entidad. En este caso, la adquisición fue por 169 acciones por las que asumió un coste unitario de 5,89 euros.

El banco en cuyo consejo se sienta Pulido ha establecido un precio de partida de 1,3175 euros para cada una de las acciones de Línea Directa. Esta cifra supone una valoración inicial de 1.434 millones de euros para la aseguradora en su listado directo.