Logotipo del bróker eToro en una de sus oficinas.

Logotipo del bróker eToro en una de sus oficinas.

Mercados

El bróker eToro debutará en el Nasdaq por más de 10.000 millones gracias a una SPAC

La operación incluye la venta de acciones por 650 millones de euros por algunos de sus actuales inversores de referencia.

16 marzo, 2021 12:47

Noticias relacionadas

El bróker eToro pone rumbo a su salida a bolsa. La plataforma de trading ha anunciado este martes su próximo debut en el mercado Nasdaq por "aproximadamente 10.400 millones de dólares" (8.704 millones de euros). Una operación que ejecutará a través de su fusión con la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) FinTech Acquisition Corp. V, propiedad de la firma de inversión Betsy Cohen.

Además, en el marco de la operación, se realizará una colocación privada de acciones ordinarias de eToro por 10 dólares cada una, hasta sumar un valor total de 650 millones de dólares. Estos títulos procederán de las carteras de algunos de los actuales inversores relevantes de la firma, como Fidelity, Wellington Management, ION Investment Group, Softbank Vision Fund 2 y Third Point, que así tendrán una ventana para rentabilizar su inversión.

No obstante, eToro ha señalado que incluso después de esta operación sus actuales accionistas, en los que también figuran miembros de la plantilla del bróker, seguirán representando la mayoría del capital social. En concreto, se estima que retendrán un 91% de sus acciones.

Acelerón en plena pandemia

Se prevé que la firma fundada en 2007 cotice bajo el nombre de eToro Group Ltd después de un año 2020 en el que se ha beneficiado profundamente del auge de la volatilidad en los mercados financieros y la llegada de nuevos inversores minoristas. En este sentido, a lo largo del año de la pandemia la firma de trading incorporó más de cinco millones de nuevos usuarios registrados e incrementó sus ingresos brutos en un 147%, hasta los 605 millones de dólares (más de 505 millones de euros).

El acelerón del grupo de corretaje que ahora prepara su estreno en Wall Street queda patente al comparar el ritmo medio de nuevas altas de 2019, cuando se consiguieron unas 192.000 nuevas al mes, con las del año pasado, cuando la cifra se disparó hasata los 440.000 clientes mensuales. En lo que va de este 2021, eToro ha registrado la llegada de 1,2 millones de nuevos usuarios.

La solicitud para la operación ha quedado registrada este mismo martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés). Además, se ha explicado que Goldman Sachs actúa como asesor financiero de eToro, mientras que la SPAX cuenta con el respaldo de Citigroup para su fusión.