Una tienda de GameStop en Nueva York.

Una tienda de GameStop en Nueva York. Nick Zieminski Thomson Reuters

Mercados

GameStop se dispara un 104% tras anunciar la dimisión de su director financiero

La cadena de tiendas de videojuegos tiene un mes para buscar un relevo más alineado con las tesis de reestructuración de su consejero delegado.

24 febrero, 2021 22:06

Noticias relacionadas

GameStop vuelve a dispararse en Wall Street. Sin embargo, esta vez el origen primero de las subidas no estaba en una conjura de foreros para salvar la compañía, aunque sí aparecían en escena en la recta final de la sesión. Las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos se disparaban un 103,9% al convertirse en blanco de especulación una vez que ha anunciado la renuncia de su actual director financiero.

Las acciones de GameStop marcaban máximos intradía al cierre en los 91,71 dólares en la Bolsa de Nueva York este miércoles. Aunque muy lejos de los 483 dólares por título que llegaron a verse en pleno asalto alcista de los foreros de Reddit hace unas semanas, su gráfica no se movía por estas cotas desde hace 10 días.

El desencadenante de las apuestas compradoras que han tirado al alza de la cotización de la compañía esta vez tenía nombre propio: Jim Bell. El actual vicepresidente ejecutivo y director financiero abandonará ambos puestos el próximo 26 de marzo. Y el mercado espera que su relevo tenga la fórmula para que, en sintonía con el consejero delegado y director ejecutivo George Sherman, la cadena de tiendas recupere la senda de la rentabilidad.

Un mes de búsqueda

Ahora, GameStop cuenta con algo más de un mes para buscar sustituto a Bell. Para esta tarea, contará con la asesoría de una firma especializada en la captación de directivos, según ha explicado la propia cotizada. En este sentido, la compañía parece dispuesta tanto a asumir candidaturas de su propio personal como de externos.

El mercado parece volver a descontar el mejor de los escenarios para la estadounidense. Sin embargo, su directiva ya tiene un plan B por si acaso el relevo no llega a tiempo. En este caso, sería Diana Jajeh, vicepresidenta y directora de contabilidad, la que asumiría de manera interina el cargo de dirección financiera.

Mientras tanto, otra fecha sigue fija en el calendario para los inversores que de forma más o menos especulativa han entrado en las últimas semanas en GameStop. Se trata del próximo 1 de abril, cuando está prevista la publicación de sus próximas cuentas trimestrales. El consenso de mercado espera un beneficio de 1,51 dólares por título, lo que mejoraría significativamente la cifra de 1,27 dólares del ejercicio precedente.